Al saberse de la salida de Alfredo Arias de la dirección técnica del Deportivo Cali, los rumores empezaron a dispararse sobre posible reemplazantes para asumir el cargo de cara al 2025-II.
Uno que se mencionó como rumor fue el del actual entrenador del Deportivo Pasto, Camilo Ayala.
Quien pasase de ser jugador a estratega en muy poco tiempo, con los volcánicos logró un rendimiento importante que le dejó ad portas de la clasificación al grupo de los ocho.
Al final, con 29 puntos no logró arrebatar el lugar a Independiente Medellín, que entró con tres unidades más a la fiesta que inicia este fin de semana.
Si bien el Pasto no pasó, quien sí se destacó fue el mencionado Ayala, al que lo nombraron como una posibilidad para ser el nuevo entrenador del Cali.
Ante esta versión surgida en las últimas horas, el programa Zona Libre de Humo lo contactó para que este respondiera su ya había tenido algún contacto con la cúpula azucarera.
Sin tapujos y con total franqueza, el de 38 años contestó: “En honor a la verdad, nadie me ha llamado de Deportivo Cali“.
Además de eso, en sus declaraciones dio muestras de sentirse a gusto con lo que está viviendo en el cuadro del departamento de Nariño.
“El proyecto que tengo actualmente lo estamos ejecutando con Deportivo Pasto y esto y muy feliz acá, tengo contrato hasta diciembre”, sentenció.
“Al Deportivo Pasto le tengo un gran cariño y una gran gratitud, me dio la confianza de dirigirlo”, cerró dando casi por sentado que seguirá en el Volcán del Galeras.
¿Y Alberto Gamero?, directiva responde
Sin equipo desde su salida en diciembre pasado de Millonarios, el samario se pone como opción que suena con fuerza en el FPC.
“¿A quién no le gusta Gamero? Es un técnico importante, pero hay que ver el tema salarial y demás, no es fácil para el Deportivo Cali, tampoco está descartado", le dijo a El País un directivo de los verdiblancos.
Además de eso, en las últimas horas se ha sabido que es del gusto de Tito el proyecto que le plantean, y que en términos económicos no habría inconveniente tras el aporte de un inversionista.
Será cuestión de días para determinar si con alguno de esos dos nombres hay acuerdo para la reconstrucción de un Cali que lo necesita imperiosamente en el 2025-II.