El pasado lunes 18 de marzo, Harold Losada, quien fuera miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, envió su carta de renuncia al presidente Guido Jaramillo, tal como confirmó que lo haría, hace un par de días, a El País. Allí, el médico de profesión expuso los motivos de su decisión.

Losada no va más como miembro del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. | Foto: El País

Por motivos personales he tomado la decisión irrevocable de renunciar al cargo de miembro vocal del órgano de administración de la Asociación Deportivo Cali, para el cual fui elegido por la honorable Asamblea de Asociados de la Asociación”, afirmó Losada en el documento que circula por redes sociales y del cual El País pudo comprobar su veracidad. En ese sentido, se espera que en las próximas horas el club lo haga oficial.

Carta de renuncia de Harold Losada al Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. | Foto: Redes sociales.

El pasado 14 de marzo, Harold le confirmó a este medio que ya había comunicado su decisión a los miembros del Comité Ejecutivo vía WhatsApp. En sí, solo faltaba plasmarla de manera formal en un documento firmado. Además, los motivos de su irrevocable postura radican en las amenazas en su contra.

“Ahora me enfrentó ante una amenaza y se me sale de las manos, es incontrolable, ya no es solo contra mí sino contra mi familia. La tranquilidad y el bienestar familiar se está viendo alterado y me toca tomar la decisión, porque en reunión con mi hermano y mi padre de 83 años, que ha tenido crisis de nervios, me han solicitado que esto no puede seguir así y hago un paso al costado con el dolor del alma”, contó Losada.

En medio de su relato, también afirmó que ahora solo se puede mover en camioneta blindada y que su familia está envuelta en un mar de nervios. Además, contó que la Fiscalía, la Policía y las autoridades tienen identificados a quienes lo intimidan.

Incluso, agregó que se marcha “muy satisfecho por la labor cumplida. Trabajé a consciencia. Lo que hemos planteado se ha venido buscando y ejecutando que es disminuir costos, conseguir ingresos, fortalecer el fútbol, todo esto con el fin de tener una estabilidad financiera y deportiva que no se consigue de la noche a la mañana”.

Con la salida de Losada, y aunque el Comité Ejecutivo había quedado completo con la elección de Humberto Arias Jr., la institución deberá volver a realizar una asamblea para elegir al quinto miembro del Comité.

Días de cambios a nivel administrativo y financiero en el Deportivo Cali. | Foto: El país