Deportivo Cali acaba de dar un paso crucial hacia su proyecto de convertirse en sociedad anónima, maniobra con la que busca salir de la crisis económica y reorganizar las cosas al interior de la institución, pensando en un futuro prometedor.

A través de un comunicado oficial, la junta directiva confirmó que recibieron el aval del Ministerio del Deporte y podrán ponerlo a votación de los socios en los próximos días.

“La Asociación Deportivo Cali se complace informar que el Ministerio del Deporte nos expidió el certificado de legalidad al proyecto de estatutos que regirá a la naciente sociedad CLUB PROFESIONAL DEPORTIVO CALI S.A. y que será presentado a consideración de la Asamblea de Asociados que próximamente se convocará“, informó el elenco verdiblanco en sus redes sociales.

El comunicado añade que este proyecto “es el fruto del trabajo y consenso llegado por todo el equipo jurídico convocado por la Asociación, del cual hicieron parte no solo el área jurídica y Gerencia de la Asociación, sino sus asesores legales en sus diferentes especialidades y diferentes abogados allegados a la institución de las diferentes corrientes e intereses de asociados”.

Llegó la pieza faltante

Hace unos días, en declaraciones para los medios oficiales, el presidente Humberto Arias había dejado claro que este era el último paso faltante para convocar a la asamblea.

“Por parte del club ya surtimos todos los pasos, el comité ya aprobó los estatutos. Estamos a la espera de que Mindeportes le dé la legalidad. Sin ese ok, no podemos ir a una asamblea”, dijo el fin de semana.

La idea es que dicha asamblea se celebre en el mes de agosto, con fechas que todavía están pendientes de definirse por parte del club vallecaucano.

Humberto Arias Jr., presidente del Deportivo Cali. | Foto: El País

Bajo esta administración se están tomando decisiones en busca de salir de la crisis económica que se ha visto reflejada en los resultados deportivos del Deportivo Cali.

“Nos acogimos a la Ley 550 para proteger los bienes de la institución y garantizar los derechos de los trabajadores. De cinco demandas que el club tenía, ya ganamos cuatro. Nos queda una del Banco de Occidente. Tendremos una conciliación el 10 de julio. La entidad desea que la clasificación pase de grado tres a grado dos”, agregó Arias.