Esta nueva jornada del fútbol profesional colombiano se ha visto empañada por un hecho triste, tras la muerte de Juan Pablo Núñez, hincha del Deportivo Cali que murió tras haber sido atropellado por el bus del equipo verdiblanco del Valle del Cauca.

Este hecho retrasó durante 20 minutos el enfrentamiento en este equipo y el Independiente Medellín, por la novena jornada de la Liga BetPlay 2025-II, obligando incluso al cuadro antioqueño a prestar su bus para que la nómina del Cali pudiera llegar hasta el Estadio de Palmaseca, su casa, donde se iba a disputar el cotejo.

Tragedia en Palmaseca: bus del Deportivo Cali arrolló a un aficionado antes del partido. | Foto: Raúl Palacios/El País

Ante este accidente, que cobró la vida de uno de los integrantes de la fanaticada del Cali, Alberto Gamero, director técnico del equipo, se pronunció, antes de iniciar el partido: “Hay que tener fuerza, siempre es duro ver fallecer a alguien al ladito de uno”.

A pesar del duro momento y el retraso que supuso, los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha para cumplir con el calendario y el partido terminó 1-3 en favor del Medellín, gracias a las anotaciones de Baldomero Perlaza, Francisco Fydriszewski y Luis Sandoval.

Pero las palabras por parte de Gamero fueron más allá. Una vez concluido el partido, en la conferencia de prensa tras la derrota, el samario envió un sentido mensaje a los familiares del aficionado que murió:

“A la familia de Juan Pablo Núñez, que fue el hincha fallecido, mis más sinceras condolencias de parte del Deportivo Cali. Que Dios lo tenga en su gloria. Es un ángel en el cielo haciéndole fuerza al Deportivo Cali”, empezó diciendo el director técnico.

Comunicado del Deportivo Cali, sobre el incidente en el que perdió la vida un hincha del equipo. | Foto: El País.

Gamero le deseó también pronta recuperación a la pareja de Juan Pablo, quien resultó herida a raíz del incidente.

“Fueron momentos duros. En el trayecto nos pasó de todo. Quisimos reponernos y brindarle ese triunfo a Juan, no pudimos, pero intentamos hacer lo posible. Son cosas que pasan, hechos que uno debe aceptar y que nos ocurrió a nosotros. Al grupo lo vi muy comprometido en el aspecto de querer ganar, de cambiar la faceta de la que vinimos, pero no fue fácil”, añadió.

Yeison Gordillo, quien lo acompañó en la conferencia de prensa, también se refirió al accidente:

“Hoy el fútbol pasa a un segundo plano. Tuvimos que vivir una situación muy delicada. De parte de todo el grupo y el plantel, mandarle mucha fuerza a la familia y pronta recuperación a esa persona que estuvo en el incidente. Para nadie es un secreto que el grupo llegó muy tocado por la situación. Somos seres humanos y tranquilamente pudo ser un familiar o un amigo de nosotros”, comentó.