Deportivo Cali regresó al triunfo en condición de local luego de vencer 3-1 al Unión Magdalena. La idea de juego de Alberto Gamero se vio reflejada en el cambio de actitud del equipo, que se metió en la pelea de los ocho nuevamente tras el contundente triunfo.

El ‘samario’ en rueda de prensa se mostró alegre con los tres puntos e indicó que el equipo viene haciendo bien los entrenamientos, de acuerdo con el planteamiento que se realiza a lo largo de la semana.

“Estamos conscientes de que tenemos una deuda con la afición, y hoy gracias a Dios le dimos la victoria. La necesitábamos, tanto ellos como nosotros, nuestras familias, nuestros directivos y la conseguimos”, aseveró el técnico en rueda de prensa.

Johan Martínez (izq.) celebra su gol con el Deportivo Cali en el partido contra Unión Magdalena. | Foto: El País

Asimismo, destacó que el equipo estaba tranquilo a lo largo del encuentro, sobre todo después de ponerse por delante en el marcador en el comienzo del partido.

“Hicimos el primer gol temprano y el segundo gol también en el segundo tiempo, en el tercer gol el equipo si note que el equipo estuvo algo intranquilo por qué el Unión termino atacando, pero a puro pelotazo”.

A pesar de la victoria, Gamero fue autocrítico con el equipo debido a que el encuentro dejó ver algunas falencias en la parte defensivas de los ‘azucareros’. “No debimos terminar así y más digo que son los últimos diez que terminamos ‘sufriendo’”, expresó del DT.

Por otro lado, destacó que el equipo realizó un gran trabajo durante el partido para asegurar los tres puntos ante su público, y dejó en claro que se debe seguir mejorando aún en algunos aspectos.

“El equipo hizo cosas buenas, cosas interesantes, mejoramos en muchos aspectos, pero como se dice ‘hay que seguir corrigiendo’, por qué la idea era terminar con el arco en cero que nos complica el déficit en los goles, pero en término general ganamos bien”.

Momentos del triunfo del Deportivo Cali sobre el Unión Magdalena por la fecha 7 de la Liga colombiana. | Foto: El País

De igual forma, resaltó la actitud de los jugadores jóvenes del plantel que con cada partido que jueguen y los minutos que sumen van creciendo futbolísticamente para ser fundamentales de cara al futuro en el club y el fútbol colombiano.

“Van a aprender, son jugadores que hay que darles confianza, y que esto no es de que hoy juegan y hay que sacarlos; estos jugadores si están aquí es por qué son buenos y queremos que se tomen esa confianza”, concluyó Gamero en rueda de prensa.

El próximo partido del Deportivo Cali será frente a Boyacá Chicó, el 22 de agosto, de visitante, a las 6:00 p.m. Duelo válido por la fecha 8 del segundo semestre de la Liga colombiana 2025.