Deportivo Cali, que ha tenido un irregular campeonato, está por fuera del grupo de los ocho de la Liga Betplay II-2025, pero tiene grandes chances de clasificar a los cuadrangulares, es por ello que el técnico Alberto Gamero ya tiene definida la fórmula para avanzar de fase.

Actualmente, el Deportivo Cali se ubica en la casilla 10 de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, con 17 puntos, a solo dos unidades del octavo, Alianza FC, cumplidas 13 fechas.

Ante ello, le están restando al cuadro verdiblanco siete jornadas, en las que hay en disputa 21 puntos, de los cuales tendrá que hacer una gran cantidad para acceder a los cuadrangulares, considerando el umbral del semestre anterior (32 unidades).

Por eso, los jugadores y el cuerpo técnico, en cabeza de Alberto Gamero, han sacado las cuentas de cuántos puntos realmente necesitan sumar para estar en la fiesta de fin de año y sobre ello habló el estratega este miércoles, en conferencia de prensa.

Alberto Gamero, técnico del Deportivo Cali, le ha inculcado a sus jugadores sumar la mayor cantidad de puntos posibles para jugar los cuadrangulares. | Foto: El País

“Debemos hacer un torneo de siete fechas. El que más puntos haga en estos siete partidos, entre los seis equipos con los que nosotros estamos peleando”, será el que obtenga el tiquete a los cuadrangulares semifinales.

Incluso, el adiestrador Gamero fue más allá y analizó la situación actual de la Liga Betplay, de cara a la siguiente ronda.

“Hay tres cupos para siete equipos, para los cuadrangulares, el sexto, el séptimo y octavo puesto de la tabla. Deportes Tolima tiene 20 puntos, Santa Fe igual 20 y Alianza FC tienen 19. Nosotros tenemos 17, pero por delante está Llaneros con 18. El resto tienen 16, 15 o 14 unidades”, precisó el entrenador de los verdiblancos.

De acuerdo a ello, concluyó Alberto Gamero, técnico del Deportivo Cali, que no hay margen de error, por lo tanto, su plantel tendrá que, “en estos partidos, hacer el mayor puntaje posible”.

Incluso, Gamero se atrevió a dar un par de números que podrían ser el ‘mágico’ para conquistar uno de los cupos que está disponible para las finales.

“Vamos a ver con cuántos puntos se entrará (a cuadrangulares), con 30 o con 31, pero aquí la idea es siempre sumar”, indicó el estratega samario.

Para obtener el tiquete a cuadrangulares, deberán estar enchufados en ataque Johan Martínez (izq.) y Andrey Estupiñán. | Foto: El País

Eso sí, precisó Gamero que “no nos vamos a meter en la cabeza cuántos puntos hay que hacer, sino sumar y tratar de meternos entre los ocho”.

Al Deportivo Cali le resta jugar de local frente al Deportivo Pereira, Alianza FC, el clásico vallecaucano ante el América y finaliza con Once Caldas. Mientras que de visitante tendrá que enfrentar a Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.