Deportivo Cali llegó a un acuerdo verbal con Alberto Gamero y lo espera en los próximos días para concretar la negociación.

El estratega samario no dirigió este semestre tras su salida de Millonarios, pues quería darse un merecido descanso después de cinco años seguidos dirigiendo al conjunto capitalino.

Gamero era la primera opción de la junta directiva, que confía en su experiencia como DT para salir del mal momento que atraviesan a nivel deportivo.

Deportivo Cali no clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y está último en su grupo de la Copa Colombia con apenas tres puntos sumados de 12 posibles.

Deportivo Cali atraviesa una crisis de resultados | Foto: El País

Dos caras nuevas para Gamero

El estratega samario será el gran refuerzo del Deportivo Cali para el segundo semestre, sin embargo, no llegará solo.

Aunque todavía no ha firmado contrato, Gamero ya conoce los dos fichajes que están listos para incorporarse a la institución verdiblanca.

Se trata del lateral Luis Manuel Orejuela y el atacante Luis Quiñones, quienes ya tienen el visto bueno del nuevo cuerpo técnico y de la junta directiva para ser contratados como nuevos refuerzos.

Orejuela jugó el año pasado con Independiente Medellín y en 2025 no ha sumado minutos con el São Paulo de Brasil, dueño de su pase.

Quiñones, por su parte, regresa al fútbol colombiano después de una larga carrera en el fútbol mexicano con la camiseta de equipos importantes como Pumas, Tigres UANL y Toluca.

Se espera que Gamero haga una limpieza de la plantilla y, luego de observar lo que tiene disponible, señale los jugadores que necesita para devolver al Deportivo Cali a los primeros lugares de la tabla.

Este será el quinto equipo que diriga el samario en el fútbol colombiano después de pasar por Boyacá Chicó, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Millonarios.