El Deportivo Cali juega uno de los partidos de la fecha ante Atlético Nacional por la séptima jornada de la Liga Betplay en el estadio de Palmaseca. El cuadro ‘azucarero’, debe de conseguir una victoria para poder seguir de lleno en la pelea por entrar al grupo de los ocho.

En la fecha pasada, el Deportivo Cali perdió 3-2 ante Internacional de Bogotá, mientras que Atlético Nacional ganó 4-1 contra Fortaleza y volvió a meterse al grupo de los ocho. Cabe mencionar que el cuadro paisa, tiene 3 partidos aplazados.

Dentro de ese contexto, la tabla de posiciones, refleja dos realidades distintas tanto para vallecaucanos como antioqueños. Uno se encuentra dentro del selecto grupo, mientras que el otro se encuentra por fuera:

El samario sabe que su duelo ante nacional, es una prueba de fuego. | Foto: El País

Tabla de posiciones:

  1. Internacional de Bogotá: 13 puntos (+1)
  1. Deportivo Pasto: 13 puntos (+1)
  1. Atlético Bucaramanga: 10 puntos (+6)
  1. América de Cali: 10 puntos (+4)
  1. Once Caldas: 10 puntos (+2)
  1. Atlético Nacional: 9 puntos (+8)
  1. Deportes Tolima: 9 puntos (+3)
  1. Junior de Barranquilla: 9 puntos (+2)
  1. Llaneros: 9 puntos (+2)
  1. Águilas Doradas: 8 puntos
  1. Millonarios 8 puntos (0)
  1. Deportivo Cali: 7 puntos (+2)
  1. Santa Fe: 7 puntos (+0)
  1. Fortaleza: 7 puntos (-2)
  1. Jaguares 7 puntos (-4)
  1. Independiente Medellín 5 puntos (-2)
  1. Boyacá Chicó puntos 4
  1. Deportivo Pereira 2 puntos (-4)
  1. Cúcuta Deportivo 2 puntos (-5)
  1. Alianza FC 2 puntos (-8)

El encuentro será llevado a cabo este domingo 15 de febrero a las 6:30 p.m. en el estadio de Palmaseca, donde los hinchas ‘azucareros’ esperan realizar una masiva fiesta previo al encuentro que se ha convertido en un clásico con el pasar de los años.

En el último encuentro, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, habló al respecto del tema de la definición de cara a la portería rival, luego de que se erraron varias ocasiones de gol claras.

Juan Dinenno lamenta una opción de gol ante Inter de Bogotá. | Foto: Colprensa

“No sé por qué costó la definición, son momentos, son decisiones y algunas equivocadas, malas ejecuciones, el arquero juega y quiere evitarlo. No tengo excusa, yo erré, algunos compañeros igual, pero como delantero me siento responsable por que son momentos donde el equipo necesita gol”, expresó el golero.

Agregó: “En cuanto al momento de ansiedad, son momentos críticos que uno quiere empatar el partido”, explicó el argentino sobre las acciones de juego que erró el Deportivo Cali. “No hay excusa”, concluyó.

Asimismo, le envió un mensaje a los hinchas “Hay que aceptar la crítica, es difícil explicarle al hincha que hoy el equipo se entregó totalmente en cada momento, son cosas del fútbol”.