Deportivo Cali tendrá su primer partido de local en la Liga Betplay I-2026 este sábado 24 de enero, cuando se mida ante el Independiente Medellín en Palmaseca, suelo en el que tiene una larga sequía sin ganar y por eso está en deuda con el hincha.
Con el pie izquierdo comenzó la Liga Betplay I-2026 el Deportivo Cali, tras caer de visitante por 1-0 con Jaguares de Córdoba, por lo que el duelo ante el Medellín será determinante para aliviar a la afición.
Y es que los hinchas verdiblancos se encuentran decepcionados con el plantel, luego de la pálida imagen dejada en el Estadio Jaraguay de Montería, esa que se ‘volvió costumbre’, ya que, incluso, en casa, desde el año anterior el equipo tiene pobres presentaciones.
Es por ello que la principal tarea que tendrá el profesor Alberto Gamero es acabar con una larga sequía de victorias del Deportivo Cali, en condición de local, para tranquilizar a los espectadores que están escépticos.
Deportivo Cali acumula tres meses y medio sin victoria en condición de local, es decir, 105 días sin conquistar un triunfo y sin que los aficionados salgan felices de su estadio.
La última vez que el cuadro verdiblanco obtuvo los tres puntos de local fue el 3 de octubre, cuando derrotó al cuadro del Deportivo Pereira por 1-0, en la Liga Betplay.
A partir de allí, acumula siete partidos en línea, seis de 2025 y uno del 2026, sin conquistar un triunfo en el campeonato, algo que tiene inquietos a los aficionados azucareros.
Además, los hinchas también están preocupados porque, en condición de local, en el segundo semestre de 2025, le fue muy mal al equipo,
De nueve partidos jugados, solo obtuvo la victoria en tres encuentros, perdió cinco juegos y empató en dos ocasiones.
Es decir que de 27 puntos disputados, tan solo pudo ganar once en Palmaseca, lo que indica que el reto de Alberto Gamero y su equipo será alto en este semestre.
Por eso, Alberto Gamero está obligado a vencer al Independiente Medellín el próximo sábado 24 de enero, en la fecha 2 de la Liga Betplay I-2026, encuentro que se llevará a cabo desde las 6:20 de la tarde.
Para ello, el estratega del Deportivo Cali acudirá a hacer un par de variantes en su equipo. Por ejemplo, de la zona defensiva saldría José Caldera para darle paso a Felipe Aguilar.
Mientras que en la zona medular estaría Daniel Giraldo por el mediocampista Yani Quintero.
Con estas variantes, Gamero espera que su elenco muestre una mejor imagen, juegue bien al fútbol y tranquilice a una hinchada que está azarada.