En un emocionante encuentro en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Deportivo Cali dejó escapar una victoria muy importante contra el elenco de Millonarios, al empatar 3-3 por la sexta jornada de la fase del todos contra todos del segundo semestre de la Liga colombiana 2025.
Desde la primera mitad, el partido se puso muy complejo para el cuadro ‘azucarero’ que se fue perdiendo por 2-0, pero logró remontar, consiguiendo hasta un 3-2 parcial a su favor. Sin embargo, Millonarios apeló a la pelota quieta y logró el empate a tres goles.
Así se desarrolló el partido
Sabiendo de la necesidad de la victoria, el equipo capitalino salió decidido a llevarse los tres puntos y aprovechó un terrible inicio de juego de la visita.
En los primeros 20 minutos de juego, ‘Millos’ arrasó al cuadro verdiblanco, al que dejó grogui con dos goles que fueron un baldado de agua fría para el técnico Alberto Gamero y los hinchas verdes.
A los seis minutos, el atacante Beckham David Castro abrió el marcador, tras una jugada colectiva en la que Giordana habilitó a Beckham David Castro, quien abrió el tanteador.
Incluso, el mismo Castro, un par de minutos después, pudo ampliar el marcador, pero el portero Alejandro Rodríguez emergió como la figura y detuvo su disparo.
Sin embargo, Rodríguez no pudo hacer nada y Helibelton Palacios anotó el 2-0, a los 26, dejando en shock al verde.
Después, pudo ampliar más el marcador, pero Cabezas Hurtado y el mismo Castro, fallaron.
Bastante enojado desde la raya, el profesor Gamero sacó las credenciales y retiró del juego a Reina, Guzmán Corujo y Gordillo, para darle paso a Johan Martínez, Graciano y Mimbacas.
Esas variantes generaron leves ataques de los verdiblancos, generando uno de ellos un penal a Avilés Hurtado, quien cobró y puso el 2-1, para dejar abierto el juego y cerrar así el primer tiempo.
Para la etapa complementaria, ‘Millos’ siguió con la misma intención de marcar más goles, pero chocó con el golero Rodríguez, quien evitó en dos ocasiones la caída de su arco.
Castro y Cabezas Hurtado, de nuevo, desperdiciaron claras opciones de gol entre los minutos 46 y 51.
A los 52, el ‘glorioso’ se sacudió y puso en peligro el arco de Guillermo de Amores, quien evitó la igualdad, tras una jugada individual de Johan Martínez, quien con una gambeta corta eludió a dos zagueros azules, sacó un fuerte remate que detuvo De Amores.
Al minuto, respondió el local con otro ataque y, de nuevo, la figura del juego, Rodríguez, evitó el tanto tras el potente disparo de Jorge Arias.
El juego, que se había puesto de ida y vuelta, se igualó tras un golazo de Avilés Hurtado, quien en el punto penal le quedó un rebote que cazó y disparó con un movimiento karateca, para poner el 2-2 a los 58 y anotar su doblete.
La gran reacción azucarera, de la mano de Johan Martínez, dio sus frutos y remontó de manera magistral. A los 62, el atacante Martínez cobró de manera impecable un tiro libre para vencer a De Amores y anotar el 2-3.
Este tanto provocó la salida del portero De Amores, quien al tratar de evitar la diana, se pegó en la cabeza con el vertical y tuvo que entrar en su puesto el guardameta Novoa.
De ahí en adelante se tomó confianza la visita, controló el duelo y el profesor David González tuvo que mover su banco para encontrar la igualdad, justo después de perder por una fuerte lesión a Andrés Llinás a los 79.
A los 81, Danovis Banguero le devolvió el alma al cuerpo al profesor González y a sus hinchas, al anotar de tiro libre el 3-3, venciendo a Rodríguez, que no podía pararlas todas, para cerrar el compromiso con un vibrante empate.
En la próxima fecha, el Cali recibe al Magdalena, el próximo miércoles, a las 6:30 p.m.