El empate contra La Equidad como local había descuadrado las cuentas del equipo de Mario Yepes. Por eso el triunfo 2-0 sobre Fortaleza normalizó la tabla.

Deportivo Cali necesitaba ganar en Bogotá ante Fortaleza, para recuperar los dos puntos que dejó escapar entre semana como local frente a La Equidad.

Y los dirigidos por Mario Yepes no fueron inferiores a ese reto, logrando la victoria 2-0 con anotaciones de Fabián Sambueza y José Lloreda.

Con el triunfo el Deportivo Cali llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, ubicándose entre los primeros que dominan el torneo.

Los verdiblancos tienen dos victorias, una derrota y un empate, con 6 goles a favor y 3 en contra.

Claves de la victoria

El Cali fue un equipo serio y bastante ordenado en todas sus líneas.

Desde el pitazo inicial controló el balón y puso condiciones como equipo grande que es.

Tuvo jugadores en un buen nivel: el chileno Ronnie Fernández brilló con luz propia y participó de los dos goles; Fabián Sambueza le dio dinámica en el último cuarto de cancha, Abel Aguilar puso su toque de distinción desde la mitad de la cancha y Andrés Pérez aportó su ya conocida dosis de sacrificio y de lucha.

Los azucareros golpearon en los minutos precisos: comenzando el encuentro con el gol de Sambueza, para quitarle bríos al local, y cerrándose el encuentro con la anotación de Lloreda, para la puntada final.

Con el resultado en el bolsillo el Deportivo Cali le dio manejo al partido y a eso le apuntó Yepes con los ingresos de Roa y de Candelo.