Junior de Barranquilla venció esta noche 1-0 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, por el juego de vuelta de final del segundo semestre de la Liga Colombiana, y convierte en el nuevo campeón del FPC.

A pesar de tener un hombre menos por más de 45 minutos, el elenco rojiblanco pudo mantener la diferencia en el partido y el global (0-4), para alcanzar la undécima estrella en el rentado nacional.

Siga los mejores momentos del partido:

Minuto 90+5 | Termina la gran final

Andrés Rojas da el pitazo final y Junior se convierte en el nuevo campeón de la Liga.

Minuto 85: el ritmo de juego empezó a bajar y el banco de Junior empezó a celebrar poco a poco el título.

Minuto 75: Con los cambios y el paso de los minutos, Tolima fue perdiendo ese poderío y Junior empieza a respirar.

Momento del partido de vuelta de la final del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. | Foto: COLPRENSA ©

Minuto 61: Samuel Velásquez tiene la más clara en el local tras un remate cruzado que fue desviado por Jermein Peña, la pelota pega en el palo y se pasa por toda la línea del área. Velásquez volvió a tirar, pero se fue por fuera.

Minuto 58: Kevin Pérez recibió una bola cerca del área, remató con potencia y pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Silveira.

Minuto 55: Tolima sigue presionando y no encuentra el camino del gol.

Minuto 46 | Comienzan el segundo tiempo

Ya se juegan los últimos 45 minutos de esta final entre ‘Pijaos’ y ‘Tiburones’.

Minuto 40+4 | Termina la primera mitad

Finalizan los primeros 45 minutos de este juego de vuelta, con triunfo parcial 1-0 de Junior (4-0 en el global).

Minuto 40+3: Samuel Velásquez tuvo una muy clara en todo el frente del área, pero no pudo darle una buena dirección a la pelota, que se fue por el palo derecho de Silveira.

Minuto 42: Guillermo Paiva sale expulsado en el Junior y Tolima se vuelve a meter en el partido.

Minuto 30: A pesar de que Tolima mantiene la posición, poco a poco ha ido perdiendo profundidad en el arco de Mauro Silveira.

Imagen del partido de vuelta de la final del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla. | Foto: COLPRENSA ©

Minuto 17: Junior, que ya venía avisando al contragolpe, marca el primero de la noche con José Enamorado tras un pase largo de Yimmi Chará, para poner la serie 4-0.

Minuto 10: El cuadro local presiona con mucha intensidad a la visita, pero todavía no es capaz del vulnerar el arco contrario.

7:30 p.m. | Arranca el partido en el Manuel Murillo Toro

Ya se juega el partido de vuelta de final del segundo semestre de la Liga, entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

6:34 p.m.: Alineaciones confirmadas en el dueño de casa y la visita.

5:27 p.m.: Ambos equipos hacen su arribo al estadio Manuel Murillo Toro, para el partido de las 7:30 de la noche.