El primer semestre de la Liga Colombiana 2026 arrancó de muy buena forma para el goleador del Once Caldas de Manizales, Dayro Moreno, quien en su primer partido oficial del año marcó doblete para darle el triunfo a su equipo 1-2 contra el Cúcuta Deportivo, en el Estadio General Santander de la capital nortesantandereana.
En esta primera fecha del campeonato el máximo goleador del país y el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) demostró que sigue más vigente que nunca a pesar de sus ya 40 años, liderando desde ya la tabla de artilleros de la Liga.
Incluso el goleador no descarta volver a la Selección Colombia, pues se encuentra trabajando para tener un nuevo llamado que lo acerque a la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
“Siempre trabajo, me levanto con la alegría de pensar en fútbol; es una motivación grande estar en la institución de la cual soy hincha. Cada día voy con la ilusión de entrenarme bien, de seguir haciendo goles; eso es muy importante. Dios quiera que se me dé la oportunidad de ir al Mundial, pero tengo que hacer las cosas bien en el equipo. Yo sé que tengo con qué, porque tengo apoyo, entonces voy a seguir trabajando y voy a seguir haciendo cosas buenas para la institución y en lo individual también”, expresó Dayro en la rueda de prensa post partido.
Además señaló que está buscando el gran objetivo con el elenco caldense: “me estoy preparando para seguir consiguiendo objetivos en lo personal, pero también pensando en el grupo. Este es un grupo muy lindo. Tenemos un proceso de dos años. Ya es hora: Once Caldas se merece un título, darles satisfacción a nosotros mismos, a los directivos que nos tienen la confianza cada año, y para la hinchada. Hoy se empezó muy bien. Nos propusimos jugar 19 finales, esta es la primera, la ganamos y ahora hay que pensar en Santa Fe”.
También referenció el nivel de los “veteranos” del FPC: “ustedes lo han visto, nosotros, entre comillas, los veteranos, con respeto de la gente joven, volvimos y la Liga ha cogido un nivel muy grande, un prestigio grande a nivel internacional porque volvieron (Hugo) Rodallega, (Radamel) Falcao, (Carlos) Bacca, Teófilo (Gutiérrez), ahora (Luis) Muriel, (Carlos) Darwin y mi persona”.
“Creo que hemos hecho cosas importantes. Sabemos que, aparte del plus, son muy importantes para sus equipos y es una competencia linda, sana. Tengo buena relación con todos, nos hablamos y es importante. Vamos a dejarles un legado importante a la gente joven que viene de atrás”, explicó el goleador.
Por último agregó que “cada uno trabaja en sus equipos para demostrar, porque en Colombia hay mucho talento y la liga merece que se vea con buenos ojos por el talento que tenemos, entonces contento de que estemos todos y dándole esa alegría al pueblo colombiano cada ocho días en sus equipos y en sus partidos”.
Después de más de 10 años de ausencia en la Selección Colombia, en octubre del año pasado Dayro volvió a vestir la camiseta de la Tricolor, precisamente en el partido contra Bolivia, en Barranquilla, día en el que se logró la clasificación a Norteamérica 2026.