El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Galatasaray, este miércoles en la séptima y penúltima jornada de la Champions League, resignando muchas opciones de clasificación a los octavos al equipo del colombiano Davinson Sánchez.

Incluso, la igualdad tampoco le sirvió de a mucho al conjunto español, que dejó de depender de sí mismo para clasificarse directamente a los octavos de final.

En este compromiso, el defensor de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez, disputó los 90 minutos de juego, logrando una aceptable actuación, tras alejar del gol a los españoles.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que el Galatasaray lograra la urguida victoria que necesitaba, pues llegaba a esta jornada con una mínima chance de seguir con vida para clasificar de manera directa a los octavos.

Con esta igualdad, el Galatasaray se ve obligado a ganar en la última jornada para poder disputar la fase de dieciseisavos de final, ya que se encuentra en la casilla 17 con solo 10 puntos, ronda que solo disputan los equipos de los puestos 9 al 24 de la tabla de posiciones.

El juego aéreo fue una de las fórmulas de ataque que utilizó Atlético de Madrid, pero fue neutralizado por la zaga del Galatasaray. (Foto YASIN AKGUL / AFP) | Foto: AFP or licensors

Pero esa tarea no será nada sencilla. El Galatasaray tendrá que medirse ante un necesitado Manchester City, de visitante el próximo 28 de febrero, que tras caer en esta jornada 7 de la Champions ante el Bodo/Glimt con un 3-1, salió de los primeros ocho y solo una victoria lo dejará de manera directa en los octavos al cuadro inglés.

Pero esta igualdad no solo perjudicó al Galatasaray; también el Atlético de Madrid se vio afectado.

El equipo ‘colchonero’ llegó a esta jornada en octava posición, la última que permite pasar a octavos sin necesidad de pasar por el play-off de repesca, y después de este empate abandonó el Top 8, y ahora se ubica en la casilla doce con trece puntos.

Ello le dejaría en una posición más cómoda antes de la última jornada del miércoles de la próxima semana, en la que recibirá al Bodo/Glimt noruego en el Metropolitano.

En su visita a Estambul de este miércoles, el Atlético dejó helado de entrada el infierno turco con un gol de cabeza del argentino Giuliano Simeone, que remató un centro de su compañero italiano Matteo Ruggeri en el minuto 4.

El delantero del Atlético de Madrid, Julián Álvarez, quien lleva mes y medio sin marcar gol, enfrenta a Roland Sallai del Galatasaray. (Foto OZAN KOSE / AFP) | Foto: AFP or licensors

El empate del Galatasaray llegó en el 20, cuando un balón desde el lateral servido por el húngaro Roland Sallai fue introducido en su propia portería por Marcos Llorente cuando intentaba despejar.

A partir de ahí, el marcador ya no se movió más, con ocasiones puntuales para cada uno, en un choque sin dominador claro, ni gran peligro en las áreas, en la segunda mitad.