Deportes
Video: Doloroso debut de Davinson Sánchez en Champions League tras goleada
El colombiano no pudo tener la actuación esperada y anotó en su propio arco.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
19 de sept de 2025, 01:32 p. m.
Actualizado el 19 de sept de 2025, 01:32 p. m.
Noticias Destacadas
Davinson Sánchez no tuvo su mejor debut en Champions League con el Galatasaray, pues cayeron goleados 5-1 ante el Eintracht Frankfurt.
Parte de los resultados fue gracias a dos autogoles que anotaron los jugadores del equipo turco, y uno de ellos fue del colombiano.
Cuando el compromiso iba con una victoria parcial para su equipo, el zaguero iba en búsqueda de hacer el despeje tras una acción ofensiva de los alemanes; sin embargo, su jugada no tuvo un buen final.
El futbolista de la Selección Colombia, sin querer, se llevó el esférico a una de sus piernas y el balón cogió rumbo a su propio arco. Pese a que esta anotación fue la igualdad del encuentro, también significó la luz verde del rival para iniciar la goleada.
Antes de que se acabara la primera mitad, Can Uzun (45+2’) y Jonathan Burkardt (45+4’) pusieron las cuentas 3-1 para el equipo alemán. Posteriormente, Burkardt (66’) firmó doblete y puso el 4-1; mientras que Ansgar Knauff (75’) selló la goleada 5-1 del Eintracht.
Más de Champions
Un doblete del delantero inglés Marcus Rashford dio este jueves el triunfo al Barcelona en el estreno de la Liga de Campeones al ganar por 2-1 al Newcastle en St. Jame’s Park. Rashford (58, 67), que marcó sus dos primeros goles con la elástica azulgrana, desatascó un encuentro difícil para el Barça, que vio peligrar el resultado con el gol de Anthony Gordon (90).
“Estoy muy feliz. Han sido dos goles fantásticos, un gran partido; hicimos un excelente trabajo”, afirmó Rashford en la zona mixta.
Los pupilos de Hansi Flick sufrieron ante un Newcastle valiente e incisivo, que arrancó con presión alta y con el sueco Anthony Elanga intentando romper en velocidad por la derecha. La ocasión más clara llegó de la mano de Harvey Barnes (24), que remató el pase de la muerte precisamente de Elanga, pero un superlativo Joan Garcia evitó el tanto con un pie milagroso.
En cambio, el Barça logró controlar la posesión a tramos, aunque sin generar peligro. Un remate de Rashford (9) y una falta alta ejecutada por Raphinha (40) fueron las dos acciones más destacables.
Tras la reanudación, el Newcastle salió en tromba. El brasileño Joelinton (48) estuvo a punto de marcar tras cabecear un saque de esquina, pero el esférico se marchó fuera. Poco después, Rashford se encontró con una idea de juego renovada y se echó el equipo al hombro para comandar el ataque ofensivo y lograr la victoria.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000








