América de Cali termina de preparar los últimos detalles para afrontar una nueva versión del clásico vallecaucano contra el Deportivo Cali, duelo que se disputará en la noche de este sábado, en el estadio del conjunto verdiblanco, en Palmaseca.
Para este duelo, válido por la fecha 16 del segundo semestre de la Liga Colombiana, los escarlatas llegan con la obligación de conseguir una victoria que les permita acercarse al grupo de los ocho mejores del torneo.
Previo a este compromiso, el técnico David González dio sus sensaciones sobre cómo palpitan el juego y la disposición que puede brindar su equipo.
“Creo que sería un error el pensar en ser cauteloso por temor a lo que significa el resultado. Creo que nosotros debemos ser valientes para ir a buscar el partido, para hacer lo que venimos haciendo en los últimos juegos, como crear situaciones de gol, tratar de hacer goles y de ganar; si salimos a especular o no asumir riesgos, uno termina sufriendo y no es nuestra intención”, indicó el estratega antioqueño.
Luego, complementó que “la intención es hacer incómodo al Cali, que no pueda desarrollar sus intencionalidades, e ir a ganar el partido que es lo que necesitamos ahora”.
Más adelante, consideró que es un partido muy importante, a pesar de que ambos clubes están por fuera del grupo de los ocho.
“Pienso que es un clásico con un ingrediente especial y es que hay que ganarlo. Los dos equipos necesitan ganar, si quieren seguir en carrera y con posibilidades de clasificar al cuadrangular”, señaló.
Seguidamente, agregó que “lo ideal sería que un partido y un clásico como estos esté en juego algo en la punta de la tabla por lo que significa y la historia que tiene, pero en este momento, con la situación que se está viviendo, no deja de ser un partido que reúne esa importancia, esos ingredientes sea cual sea la posición en la tabla, pero es un partido donde hay que ganar, como dice la canción”.
Por último, habló sobre el Deportivo Cali y lo que les puede proponer en el juego.
“Es un equipo que, seguramente, va a ser presionante, sobre todo en los inicios. Un equipo con marcas fuertes, que está acostumbrado a emparejarse un poco, a perseguir jugadores por donde vayan, es un equipo condicional y con jugadores que tienen experiencia y que saben jugar”, indicó González.
“Creo que más que eso, nosotros nos debemos concentrar en lo bueno que nosotros podemos hacer, lo bueno que venimos haciendo, seguir mejorando y potenciando esas cosas para poder ir a buscar el resultado”, comentó.
El partido entre América y Deportivo Cali será este sábado a las 8:30 de la noche.