Después de la amarga derrota 1-0 en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2025, contra Argentina, la Selección Colombia debe levantar cabeza y preparar su último compromiso en esta cita orbital, la cual será por la definición por el tercer y cuarto puesto.

En este encuentro la Tricolor se medirá ante su similar de Francia, quien también cayó en la otra semifinal, contra Marruecos, quedando relegada al juego por el honor.

Este duelo se llevará a cabo el próximo sábado, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, en Chile, y tendrá hora de inicio para las 4:00 de la tarde hora local (2:00 p.m. de Colombia).

El defensa colombiano #02 Simón García salta por el balón durante el partido de semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 entre Argentina y Colombia en el Estadio Nacional de Santiago el 15 de octubre de 2025. (Foto de Rodrigo ARANGUA / AFP) | Foto: AFP or licensors

Por lo que el equipo colombiano espera alcanzar la misma hazaña que consiguió la Selección Sub-20 de 2003, cuando se quedó con el tercer lugar de esa cita, frente a Argentina, en los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que el domingo se llevará a cabo la gran final de este torneo orbital, que será entre argentinos y marroquíes en el mismo escenario de la capital chilena, desde las 8:00 de la noche hora local (6:00 de la tarde de Colombia).

Los sudamericanos irán por su séptima corona, mientras que los africanos disputan su primera final de la categoría Sub-20.

Tristeza en la Tricolor

El elenco nacional quedó bastante golpeado al perder la posibilidad de disputar la definición del título en Chile, y así lo expresó el técnico César Torres en la zona mixta.

“Queríamos ganar, este país merece ganar, estos chicos merecían ganar, pero esto no es de merecimiento es de hacerlo, no podemos hacernos expulsar, cometiendo este tipo de cosas, no justifico la expulsión, estuvimos muy cerca. Nos sigue faltando, el nivel de exigencia debe ser alto en todo, por parte mía y de los jugadores”, explicó Torres.

César Torres, técnico de la Selección Colombia Sub-20. | Foto: AFP

Luego, agregó que “por ejemplo, Juan Arizala fue el mejor lateral izquierdo del Mundial y no juega en el Medellín. Estos chicos tienen muy pocos minutos en primera división, nosotros estamos convencidos, pero los clubes también deben hacerlo”.

Más adelante, también habló sobre lo que se viene el sábado, para intentar alcanzar el tercer lugar.

“Hay muchas cosas que ayudan que a este nivel se pueda soportar poder ganar, esto no es excusa y asumo todo el palo que quieran dar, creo que esta camiseta la hemos defendido a muerte y así lo haremos hasta el día sábado”, mencionó el técnico vallecaucano.