La leyenda del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, se convirtió este martes, con 40 años, en el mayor goleador de la historia de las clasificaciones al Mundial de fútbol con 40 anotaciones, superando el récord que compartía con el ‘Pescadito’ guatemalteco Carlos Ruiz.

El cinco veces Balón de Oro abrió el marcador contra Hungría en el minuto 22, alcanzando los 40 tantos en partidos de clasificación a un Mundial.

Así desempató con el guatemalteco Carlos Ruiz, autor de 39 goles en clasificaciones a lo largo de una carrera internacional que duró de 1998 a 2016.

El partido de la Selección de Portugal ante Hungría terminó con un resultado final 2-2 gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo, y los goles de Attila Szalai y Dominik Szoboszlai para Hungría.

Ronaldo y su partido ante Irlanda

A la imagen de un Cristiano Ronaldo que incluso falló un penal, Portugal se impuso con mucha dificultad frente a Irlanda (1-0) gracias a un gol de cabeza de Ruben Neves en el tiempo de descuento, este sábado en Lisboa en la clasificación para el Mundial 2026.

En este encuentro, los jugadores dirigidos por el español Roberto Martínez carecieron de precisión durante mucho tiempo en el último toque.

La leyenda Cristiano Ronaldo no tuvo su día. Golpeó el poste irlandés en la primera mitad (16′) y falló un penal, despejado con el pie por el arquero Caoimhín Kelleher (75′).

El equipo luso, campeón de la Liga de Naciones en junio, chocó en múltiples ocasiones con el muro defensivo visitante, con Kelleher cuajando una gran actuación, como ante Ruben Neves (59′) en un primer intento. Sumado al ataque, el medio defensivo Neves liberó al estadio Alvalade al marcar de cabeza en el tiempo de descuento (90+1).

Neves marcó su primer gol con la Seleçao. Lo hizo luciendo el número 21 que pertenecía a su gran amigo Diogo Jota, fallecido en julio en un accidente de tráfico, y celebró el gol besando ese número y señalando con ambas manos el cielo, visiblemente emocionado.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (izq.) celebra con sus compañeros tras marcar el gol del penalti que marcó el 1-2 durante el partido de clasificación para el Mundial 2026, correspondiente al grupo F de la zona Europa, entre Hungría y Portugal, el 9 de septiembre de 2025 en Budapest, Hungría. (Foto de Attila KISBENEDEK / AFP) | Foto: AFP or licensors

Esta doble fecha por la que atravesó Portugal, donde finalizaron con una victoria y un empate, permite a que la Selección de Cristiano Ronaldo se afiance en la parte superior de su grupo y esté a cortos pasos de alcanzar su clasificación al Mundial 2026.

Los próximos compromisos de Portugal serán en el mes de noviembre, cuando se enfrenten a Irlanda y Armenia, dos partidos en los que ‘el comandante’ puede ampliar su racha goleadora en eliminatorias.

*Con información de AFP