Se conoció que el jugador Royston Drenthe, exjugador de equipos de gran reconocimiento como el Real Madrid y el Feyenoord, se encuentra en un centro médico luego de que el viernes sufriera un derrame cerebral, según informó el grupo de exprofesionales del FC de Rebellen, equipo del que forma parte actualmente el neerlandés.

De acuerdo con el comunicado, la familia de Drenthe, de 38 años, “pide tranquilidad y privacidad durante este periodo para que puedan brindarle el apoyo que necesita para su recuperación”, añadiendo que en estos momentos está siendo atendido de manera satisfactoria por médicos y demás profesionales de la salud.

Gracias al éxito durante sus primeras competencias internacionales, el Real Madrid lo contrató para que hiciera parte de sus filas. | Foto: AFP or licensors

Según explicó el diario De Telegraaf, de los Países Bajos, pese a que Drenthe está recibiendo los cuidados necesarios, todavía no se conoce con exactitud su estado de salud.

Drenthe está recibiendo buenos cuidados y se encuentra en buenas manos. El equipo y los involucrados esperan una pronta recuperación”, afirmó el periódico.

Royston no fue un jugador cualquiera. Su irrupción estelar en el Feyenoord y su gran actuación en el Europeo juvenil del 2007 -en el que obtuvo el título con su selección-, le abrió el camino para que pudiera llegar al Real Madrid, uno de los equipo más exitosos en la historia del fútbol. En este equipo no desentonó, y logró triunfar.

Luego de su paso por el equipo merengue, su carrera tuvo un periodo discreto, a lo largo de la cual pasó por equipo como el Hércules, el Everton, el Alania Vladikavkaz, el Reading, el Sheffield Wednesday, el Kayseri Erciyesspor, el Baniyas, el Sparta Rotterdam, el Kozakken y el Racing Murcia, lo que habla de una trayectoria por diversos puntos del continente europeo, en donde dejó su imprenta futbolística.

Agüero debió retirarse del fútbol por fallas cardíacas. | Foto: 2021 Manchester City FC

En noviembre del 2023, Royston Drenthe anunció su retiro de las canchas a nivel profesional. Este tipo de accidentes han venido en alza en los últimos años, especialmente entre jugadores de fútbol. Algunas de las razones que explican este fenómeno, que suele redundar en ataques cerebro vasculares, tienen que ver con los constantes choques y traumatismos a los que se exponen futbolistas por jugadas como cabezazos.

Además de estos ataques, jugadores como Sergio ‘Kun’ Agüero se han visto obligados a retirarse del fútbol debido a deficiencias cardíacas, derivadas del alto ritmo de juego que implican las múltiples temporadas que enfrentan cada año, un hecho por el que ya varios jugadores de equipos de renombre se han quejado, aduciendo que el número de partidos en la actualidad facilita las lesiones.