Este lunes la Selección Colombia Femenina debutó en el Mundial de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda enfrentando a su similar de Corea del Sur.
Una de las grandes figuras del conjunto nacional es la jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo, quien ya se anotó en el marcador con un golazo tras una jugada individual que significó el segundo gol de Colombia en el partido.
Gracias al gol marcado a Corea del Sur la habilidosa jugadora alcanzó un récord con la selección Colombia que demuestra que ya es toda una estrella mundial.
Colombia debutó con victoria en el Mundial Femenino
Con una gran actuación de su jugadora revelación Linda Caicedo, Colombia sonrió en su debut en el Mundial Femenino este martes con una victoria 2-0 ante Corea del Sur que las deja con grandes posibilidades de avanzar a la segunda ronda.
La veterana Catalina Usme anotó al minuto 30 de penal después de una serie de remates colombianos que terminaron cuando la defensa coreana Shim Seoyeon frenó la pelota con la mano.
El segundo gol cayó al minuto 38 tras una incursión de la juvenil Linda Caicedo por la banda izquierda que culminó con un disparo desde fuera del área. El balón se escurrió entre las manos a la portera asiática Yoon Younggeul.
En el debut de ambas selecciones en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el Sydney Football Stadium se llenó con una enorme cantidad de hinchas colombianos con trajes coloridos que no pararon de alentar al equipo.
Pero a pesar de este apoyo, no fue hasta poco antes de ponerse con ventaja en el marcador que las “Chicas Superpoderosas” de Colombia empezaron a controlar el juego con disparos sucesivos de Usme, Mayra Ramírez y Jorelyn Carabali.
Previamente, en el arranque del partido, fueron las coreanas las que tuvieron las mejores oportunidades de anotar, poniendo a la defensa colombiana a luchar por evitar conceder su primer gol del torneo.
Pero la atención estaba sobre Caicedo, la gran figura del fútbol colombiano que a sus 18 años fichó por el Real Madrid.
Sus rápidas incursiones por la banda izquierda propiciaron numerosas faltas de parte de la defensa coreana para frenar su habilidad con la pelota.
De hecho, el segundo tiempo del partido se cargó de faltas por la intensidad con que se peleó el control del balón, con las coreanas ansiosas por acortar el marcador.
Sin embargo, fueron las colombianas las que lograron mantener el control del partido e incluso tener las mejores oportunidades de ampliar el marcador a su favor.
En el minuto 78 ingresó al partido la surcoreana Casey Yu-Jin Phair, que con 16 años y 26 días cumplidos, se convirtió en la jugadora más joven en actuar en un Mundial Femenino, según la página web de la FIFA.
La joven es de madre surcoreana y padre estadounidense y creció en Estados Unidos.
Con esta victoria la selección de Nelson da un paso importante en sus aspiraciones de clasificar de ronda y avanzar más allá de los octavos de final, fase que jugó por primera vez en el mundial del 2015.
FIFA homenajea a Linda Caicedo
Una jugadora de la Selección Colombia recibió un reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
La futbolista en mención es la referente de la Selección Colombia, Linda Caicedo, quien recibió un homenaje de la FIFA. La jugadora fue resaltada junto a las mejores deportistas del futbol femenino Alexia Putellas (España) y Marta da Silva (Brasil).
Algunas de las mejores jugadoras del fútbol femenino, como la española Alexia Putellas, la brasileña Marta da Silva y la colombiana Linda Caicedo, han sido inmortalizadas en el Museo de la FIFA por su legado vivo y ejemplo que dan a millones de niñas que las ven brillar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Durante el reconocimiento, el máximo ente del fútbol realizó una exposición titulada “La voz cantante: Las caras del fútbol femenino”. Esta misma se hizo en el Museo de la FIFA, el cual fue inaugurado en Sídney con motivo del Mundial.
En la exhibición hay una fotografía de Linda Caicedo, en la cual la futbolista aparece sacando la lengua demostrando su felicidad y todo los retos que están por recorrer durante su carrera profesional. La colombiana fue la primera mujer en jugar en menos de un año las Copas Sub-7, Sub-20 y el Mundial Femenino.
Con 18 años, Linda Caicedo ya fue coronada como “Reina de América” y la FIFA la destaca como “una delantera estrella en del Real Madrid y su nación”.
Con información de AFP