Para el año entrante se dará una de las citas más importantes del fútbol a nivel internacional, pues se llevará a cabo el Mundial 2026 con sedes en Estados Unidos, México y Canadá.

Uzbekistán y Jordania son los países que entraron de manera histórica a lo que será su primer Mundial, por lo que hay una gran expectativa entre sus respectivos pobladores, quienes sentirán la emoción de vivir el Mundial de Fútbol por primera vez.

El antiguo defensa Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana campeona del mundo y Balón de Oro en 2006, fue nombrado seleccionador de Uzbekistán, anunció la federación del país de Asia Central este lunes.

Será la segunda vez que Cannavaro, de 52 años, se haga cargo de una selección nacional tras dirigir a China en dos partidos, saldados con derrota, a principios de 2019 antes de dimitir.

“Es un especialista renombrado, uno de los mejores defensores de su generación, con participaciones en cuatro Copas del Mundo y ganador de la Copa Mundial de 2006”, subrayó la federación de Uzbekistán en un comunicado.

En cuanto a Jordania, tuvo una historia similar a la del anterior seleccionador en mención rumbo a la Copa Mundo del 2026.

También se ubicó como segunda en su grupo (B) y por una sola unidad superó a Irak. Jordania quedó con 16, mientras que su rival con 15. La llave fue ganada por Corea del Sur, que les sacó a los demás una diferencia amplia que los llevó a sumar un total de 22 puntos.

La fecha esperada por todos los fanáticos del balompié internacional es el 11 de junio de 2026, cuando el balón ruede en el partido inaugural de la Copa Mundo. Para esta ocasión, se reunirán, por primera vez, 48 selecciones, 16 equipos más que el Mundial de Catar, donde participaron 32 países, una diferencia notoria de participantes.

Los jugadores de la selección nacional de Jordania posan para una fotografía grupal después del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Omán y Jordania en el complejo deportivo Sultán Qaboos en Mascate, Omán, el 5 de junio. (Foto de Ameen Ahmed/NurPhoto) (Foto de Ameen Ahmed / NurPhoto vía AFP) | Foto: Ameen Ahmed/NurPhoto

Otro de los datos más llamativos para esta cita orbital es que en esta ocasión, se jugarán 40 partidos más con respecto al anterior Mundial, todo para un total de 104 compromisos, todo un mes cargado de fútbol.

Todas las selecciones clasificadas se dividirán en grupos de a 4, por lo que serán 12 zonas de las que clasificarán los dos primeros de cada grupo para que así se vaya avanzando hasta el compromiso de la gran final, donde podrían haber grandes sorpresas debido a la gran cantidad de selecciones que participarán este año.