La Selección Colombia no se encuentra atravesando por su mejor momento futbolístico, pues viene de afrontar varias fechas de Eliminatorias en las que las victorias no han sido su fuerte y el fútbol ha estado bastante escaso.
Con actuaciones en el campo de juego que dejan mucho que pensar sobre el rendimiento de la Tricolor, los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán cambiar su chip de entreno y puesta en marcha, y salir a buscar la victoria en la siguiente doble fecha de Eliminatorias.
Fecha y hora de la siguiente doble jornada
Fecha 17 - 4 de septiembre
Uruguay vs Perú
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Montevideo, Uruguay
Colombia vs Bolivia
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Barranquilla, Colombia
Paraguay vs Ecuador
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Asunción, Paraguay
Argentina vs Venezuela
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Brasil vs Chile
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Rio de Janeiro, Brasil
Fecha 18 - 9 de septiembre
Ecuador vs Argentina
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Guayaquil, Ecuador
Perú vs Paraguay
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Lima, Perú
Venezuela vs Colombia
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Maturín, Venezuela
Bolivia vs Brasil
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: El Alto, Bolivia
Chile vs Uruguay
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Santiago, Chile
La Selección Colombia tuvo la oportunidad de poner un pie en el Mundial de Fútbol de 2026 en el compromiso ante Argentina; sin embargo, la ‘Tricolor’ logró un empate que lo sigue dejando sexto en la tabla de posiciones.
Con una temprana anotación de Luis Díaz y un tanto de Thiago Almada, las selecciones lograron un empate que benefició más al combinado ‘Albiceleste’, que ya se encuentra clasificada, pero que quiso reafirmar su primer lugar en la tabla.
La Selección Nacional deberá aclarar todas las especulaciones que se están dando en torno a la interna del equipo, pues se han hablado de posibles escándalos y mal ambiente entre jugadores y cuerpo técnico. El más conocido fue el de Jhon Durán, quien después del partido ante Perú, fue desconvocado por un aparente dolor lumar, una acción que se dio de varios rumores sobre un posible encontrón en el camerino.
De momento, se espera que la Tricolor llegue a estos compromisos con un juego defensivo y ofensivo totalmente renovado, pues si Néstor Lorenzo no lleva a cabo la convocatoria correcta, la Selección deberá despedirse de un nuevo mundial y así seguir extendiendo su racha de malas presentaciones, un contraste absoluto a lo hecho en la pasada Copa América.