Una semana después del decepcionante empate 3-3 ante el Leeds y de las posteriores declaraciones incendiarias de Mohamed Salah, el Liverpool venció este sábado 2-0 al Brighton, con el egipcio como protagonista, durante la decimosexta jornada de Premier League, en la que el líder Arsenal sufrió más de la cuenta contra el colista Wolverhampton.

El atacante egipcio, que tras ser suplente en tres partidos criticó al club el pasado sábado en zona mixta, había sido apartado entre semana en la visita al Inter de Milán por la Liga de Campeones de Europa, pero volvió a la convocatoria, al césped... y a ser decisivo.

Mohamed salah asistió, desde un tiro de esquina, para que Hugo Ekitike anotara su doblete al minuto 60.

Antes, el francés había abierto el marcador a los 45 segundos, asistido por el inglés Joe Gomez, quien tuvo que retirarse por lesión a los 26, propiciando así la entrada de Salah al campo.

Su asistencia a Ekitike supuso su participación número 277 de gol con el Liverpool en la Premier League (188 goles y 89 asistencias), un nuevo récord para un solo jugador con un único equipo.

Eld elantero francés del Liverpool, Hugo Ekitike, festeja uno de sus dos goles que le marcó al Brighton and Hove Albion, en el juego de la Premier League. (Foto Paul ELLIS / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Mohamed es un gran, gran profesional”, declaró Ekitike a la BBC. “Le miro como un ejemplo. Se puede ver lo mucho que está involucrado en goles y asistencias”.

Salah estuvo cerca incluso de volver a ver marcar gol, en la recta final del partido, pero, tras pase de Federico Chiesa, envió el balón por encima de la portería a los 90+3.

Este será el último partido del atacante con su club, al menos hasta mediados de enero, ya que Salah pondrá rumbo esta semana a la Copa Africana de Naciones con la selección de Egipto.

Más allá de la vuelta al césped del atacante, el resultado también fue positivo para los ‘Reds’, luego de dos empates consecutivos. Con 26 puntos, el Liverpool ocupa provisionalmente la sexta posición, a diez puntos del líder Arsenal.

Por su parte, en el Emirates Stadium, un desafortunado tanto contra su portería del guardameta Sam Johnstone, a los 70 minutos, abrió el marcador del Arsenal.

Y justo cuando la afición local celebraba ya el nuevo triunfo del líder de la liga inglesa, apareció el nigeriano Toluwalase Arokodare, a los 90, para lograr provisionalmente un empate in extremis que habría valido su peso en oro para los ‘Wolves’.

El atacante egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, volvió a jugar con el equipo, siendo protagonista en la victoria 2-1 sobre el Brighton, en el juego de la Premier League. (Foto Paul ELLIS / AFP) | Foto: AFP or licensors

Pero el tiempo añadido en Premier League es propenso a los giros inesperados, y un centro rematado por Gabriel Jesús fue desviado hacia su propia portería por el defensa colombiano Yerson Mosquera, a los 90+4, tanto que le dio la victoria a los ‘Gunners’ por 2-1.

Gracias a esa última acción, el Arsenal suma 36 puntos y amplía a cinco unidades su colchón provisional sobre el Manchester City, que visitará este domingo al Crystal Palace.

*Con información de AFP