Llaneros y Atlético Bucaramanga se enfrentaron este fin de semana en Villavicencio, en la segunda fecha de la Liga Betplay I-2026, en un duelo que quedó igualado 1-1, sin embargo, el partido pasó a un segundo plano, luego de que el técnico Leonel Álvarez lanzara incendiarias declaraciones a las que le respondió, con polémica, el presidente del club del llano.
En el Estadio Bello Horizonte Rey Pelé, se llevó a cabo el sábado este encuentro que terminó igualado 1-1, luego de que Carlos Cortés Barreiro adelantara a Llaneros a los 31 minutos, pero el argentino, Luciano Pons, marcó el empate para el Bucaramanga a los 42.
Pero más allá de este duelo, el estado de la cancha del escenario de la capital del Meta fue el foco de la atención.
Muchas críticas ha recibido el gramado por su mal estado, ya que perjudica el desempeño de los equipos, pues pareciera que la cancha estuviera atravesando un proceso de mantenimiento y, si no es así, entonces es falta de cuidado.
Tras el final del compromiso, el técnico del Atlético Bucaramanga, Leonel Álvarez, fiel a su estilo, se despachó por el mal estado del campo de juego.
“La cancha... este potrero, esto tiene que acabarse. Estamos preocupados de que la gente venga. “¿Cómo un equipo va a jugar bien si hay una cancha mala?”, inició diciendo el histórico jugador de la selección Colombia.
El hoy entrenador insistió en que “seguimos en lo mismo, esto es un potrero” e hizo una exigencia: “Les pido el favor, pasen las imágenes”, en mensaje directo a los medios de comunicación.
Incluso, Leonel afirmó que “independiente de esto, éramos merecedores, generamos seis o siete opciones de gol”, pero las condiciones de la cancha no ayudaron.
Ante ello, el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, le exigió respeto a Leonel Álvarez, a quien le envió un mensaje directo.
“Aunque Llanero no es el responsable directo del mantenimiento de la cancha del Estadio Bello Horizonte, y reconociendo que no estaba en su mejor estado por un problema de fuerza mayor con un tubo de alta presión del agua… ¡esa NO es la manera de referirse a nuestras instalaciones deportivas!”, indicó en su cuenta personal de X.
El dirigente añadió que “hemos recibido a Bucaramanga dos veces en casa. En el primer partido, su DT se quejó del calor y pidió aire acondicionado en el camerino. Ahora, después del empate, dice que la cancha es un ‘potrero’…”, en un escrito acompañado de un emoticón pensativo.
Además, en la despachada de Trujillo, le dejó un escrito irónico: “Cuando tenga más tiempo, con gusto le hacemos un repaso de todo lo que el Meta tiene para mostrar en materia de infraestructura deportiva… y de paso nos nutrimos de sus amplias experiencias como técnico internacional y su largo paso por la Selección Colombia”.
Y la publicación la cerró el presidente de Llaneros diciendo: “En conclusión: no han podido ganarnos en casa”, palabras acompañadas de un emoticón con un bostezo y un fuego.