La Selección Colombia Femenina Mayor de Futsal aseguró su clasificación a los Cuartos de Final del Mundial que se está disputando en Filipinas. Esto lo logró tras vencer 4-1 a Tailandia en un partido jugado con intensidad y ritmo.

Desde el pitazo inicial, Colombia salió decidida a buscar su cupo a la siguiente ronda en el Philsports Arena de la ciudad de Manila. Las colombianas tenían una presión alta, y se adentraron en el campo tailandés, impidiendo la salida limpia de las rivales.

Al minuto 4, y después de una jugada colectiva, llegó el primer gol para la Tricolor que, además, abrió el marcador. Diana Celis definió tras un pase atrás de Valentina Rodríguez.

Posteriormente con la misma intensidad, al minuto 6, el combinado nacional amplió su ventaja a dos goles con anotación de Merlín Salcedo. Tailandia logró descontar al minuto 11, y así se fueron al descanso con un marcador de 2-1.

En la segunda mitad, nuevamente Salcedo marcó el tercer gol, y Valentina Rodríguez firmó el cuarto, asegurando la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA 2025.

Jugadoras celebrando el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda. | Foto: El País

Así formó Colombia: Allison Olave (A); Merlín Salcedo, Nicole Mancilla, Melissa Jaimes y Valentina Rodríguez.

Al momento, estos son los resultados que ha tenido la Selección Colombia en este Mundial de Futsal:

  • Fecha 1: Colombia (2) vs Canadá (0)
  • Fecha 2: Colombia (1) vs España (5)
  • Fecha 3: Colombia (4) vs Tailandia (1)

Con dos victorias y una derrota, la Tricolor concretó su pase en segundo lugar dentro del grupo B.

Ahora Colombia se prepara para enfrentar a Argentina por un cupo a las Semifinales de la cita orbital. El compromiso se disputará el próximo lunes 1 de diciembre a las 5:00 a.m (hora Colombia).

Merlin Salcedo destacó durante el encuentro y fue elegida como la ‘Player of the match’, y afirmó que Colombia está para grandes cosas en este Mundial de Futsal.

Merlin Salcedo referente de la Selección Colombia Femenina de Futsal | Foto: El País

“Daremos un paso al frente y mostraremos a la verdadera Colombia”, aseveró la referente de la Tricolor. Salcedo fue dura en defensa y marcó dos goles para impulsar al equipo de Roberto Bruno a los cuartos de final.

“Lo soñé, lo visualicé y lo trabajé. Estoy muy orgullosa. Sabíamos que iba a ser muy difícil, dimos todo de cada una. El equipo estuvo más compacto y es por eso, por el equipo que me gano este premio”, expresó Merlin Salcedo, al finalizar el partido entre Colombia y Tailandia.