Deportes
Ángelo Marsiglia habló de los retos que tendrá la Selección Colombia Femenina para visitar a Bolivia en la Paz
El duelo de la fecha 3 de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol se disputará a más de 3600 metros sobre el nivel del mar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de nov de 2025, 11:46 p. m.
Actualizado el 27 de nov de 2025, 11:53 p. m.
Noticias Destacadas
La Selección Colombia está a puertas de un nuevo reto por la tercera fecha de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol, torneo en el cual visitará este viernes a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles, de la Paz, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar.
Un duelo muy importante para la tricolor en sus aspiraciones de mantener el liderato, en una tabla de posiciones que entregará dos cupos directos y dos repechajes a la Copa del Mundo de Brasil 2027.
Es por ello que el grupo de 23 convocadas ha venido trabajando en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con el objetivo de volver a tomar la dinámica técnico-táctica del equipo, para después viajar este jueves al altiplano.

Previo a este encuentro el técnico del equipo colombiano, Ángelo Marsiglia, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática, donde habló varios aspectos sobre este juego.
El primero de ellos fue sobre cómo afrontar este partido, en el que destacó que “estamos pensando en dos, que seguramente va a ser una de esas dos, un 4-2-3-1 o 4-3-3, todo depende de cómo llegue una jugadora. Es importante tener en cuenta las características de las jugadoras. Sería eso, me inclinaría entre esos dos esquemas para tomar la decisión”.
Luego, agregó que las claves del mismo será en “parte de paciencia, de tranquilidad para llevar un partido sin perder el hambre de ganar. Una cosa es el relajo y otra cosa es tener paciencia. Eso va a ser vital, desgastar a Bolivia con la pelota, moverlos de lado a lado y así vamos a encontrar de a poco los espacios para sacar un resultado positivo”.
Más adelante habló de uno de los puntos claves en los partidos de altura, que es la pelota quieta.
“Va a ser vital, va a ser importantísimo. No sabemos cómo se va a plantar Bolivia, pero tenemos una idea, un bloque medio-bajo. Y en esos partidos que seguramente van a estar muy cerrados, va a ser importantísimo que podamos abrir el marcador en esas bolas quietas a favor”, explicó el técnico vallecaucano.

Reveló también cómo recibió y ve a las jugadoras previo a este encuentro: “vienen bien, no solamente desde la parte física, sino desde la parte anímica. Cuando llegan a la Selección se les nota la alegría de representar al país, de ir paso a paso a conseguir el objetivo que es la clasificación al Mundial. Eso va a ser importantísimo, la parte mental”.
“El fútbol nuestro cada vez crece más, cada vez nuestras jugadoras son protagonistas en ligas importantes del fútbol femenino. La idea es que cada vez podamos exportar más jugadoras al fútbol extranjero y que sean protagonistas, es importante para nosotros como Selección que varias jugadoras estén quedando campeonas de sus torneos”, agregó Marsiglia, quien espera sacar los tres puntos en una de las plazas más complejas del fútbol sudamericano y del mundo.
El partido entre Colombia y Bolivia será este viernes a las 5:00 de la tarde hora local (4:00 p.m. de Colombia).

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








