La Selección Colombia de Atletismo se presentó  este sábado en la ciudad de Chorzów en Polonia para disputar la semifinal del Mundial de Relevos en categoría 4x400 metros masculino y mixto. Luego de sus respectivas presentaciones, los atletas colombianos, de la rama masculina, lograron la clasificación a la gran final a disputarse el próximo domingo, 2 de mayo.

Con una marca de tres minutos, cuatro segundos y 64 milésima, Anthony Zambrano, Jhon Alexander Perlaza, Alexander Solís y Yilmar Herrera quedaron en el segundo lugar del heat 1 de su prueba. Gracias a este tiempo alcanzado sobre la pista del Estadio Silesia, el equipo colombiano clasificó en sexto lugar a la gran final de la misma categoría, junto a Holanda, Japón, Sudáfrica, Bélgica, Botsuana, Francia e Italia.

La penúltima prueba de la jornada de relevo en Polonia, tuvo como protagonistas a los competidores de la prueba mixta de 4x400 metros, donde Colombia participó en el heat 2 con Anthony Zambrano, Jhon Alexander Perlaza, Rosangélica Escobar y Yenifer Padilla. Luego de la presentación, que tuvo como rivales a las selecciones de Bélgica, Italia, Polonia, Sudáfrica, Japón y Eslovaquia, el equipo colombiano terminó en tercer lugar de su grupo con tiempo de 3:17:61.

A pesar de no alcanzar la marca para colarse a la final polaca, el equipo colombiano mantiene viva la esperanza de clasificar, en esta prueba, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que Gran Bretaña, uno de los finalistas, ya tiene cupo para ir a Japón.

Gracias a los importantes resultados obtenidos durante la jornada sabatina en Polonia, la Selección Colombia sigue en disputa por medallas que logren mantener a Colombia, como una tierra de atletas en el marco internacional.

El Gobierno Nacional, a través de Mindeporte, sigue apostando por el crecimiento y desarrollo competitivo de esta disciplina deportiva, gracias a una inversión dirigida a la Federación Colombiana de Atletismo por más de 1.852 millones de pesos entre 2020 y 2021.