El ciclista italiano Sonny Colbrelli, vigente campeón de Europa, se desplomó este lunes nada más cruzar la meta de la primera etapa de la Volta a Cataluña y los servicios de emergencia le practicaron un masaje cardiaco, informó la televisión pública española TVE.

En las imágenes emitidas por TVE se puede ver a los servicios de emergencia atendiendo al ciclista, rodeándole con sábanas para evitar primeros planos de lo ocurrido.

Posteriormente, varios medios españoles informaron que el ciclista habría recuperado la consciencia y trasladado a un hospital.

Una información confirmada por el equipo Bahrain-Victorius en un comunicado. "Tras el esprint (...) Sonny Colbrelli perdió el conocimiento (...) Se encuentra en condición estable y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitari de Girona".

El equipo agradeció a los organizadores de la Volta y a los servicios de emergencia "su apoyo y asistencia".

El campeón de Europa regresaba a la competición este lunes después de que tuviera que abandonar la París-Niza el pasado 7 de marzo por un bronquitis, que le impidió correr el domingo la Milán-San Remo, la primera clásica de la temporada, ganada por su compañero esloveno Matej Mohoric.

Colbrelli, de 31 años y profesional desde 2011, fue segundo en la meta de San Feliu de Guíxols, por detrás del australiano Michael Matthews en un esprint sobre una llegada en falso llano ascendente.