A medida que pasan los días y los aficionados ven las imágenes de la caída de Nairo Quintana e Iván Sosa en la última etapa del Tour Colombia 2.1, la indignación crece.
En el video se observa a un aficionado vestido de camiseta naranja que de manera premeditada empuja a otra persona que corría cerca de los ciclistas. Al hacer el contacto, el aficionado con la bandera colombiana se precipita sobre Nairo Quintana e Iván Sosa, quienes pierden el equilibrio y caen.
La acción ha sido repudiada por muchas personas que a través de redes sociales han pedido a la Policía dar con el paradero del culpable.
"Ojalá que la Federación pida una investigación y se sancione, perdonen la palabra, al estúpido que hizo eso. Se nota que no fue a ver la carrera, que fue con la intención de hacer el daño. Eso se podría calificar como intento de homicidio o algo así, se imaginan una mala caída de alguien?, sea ciclista o aficionado", comentó el periodista Oswaldo Hernández, quien cubrió para La Patria la carrera ciclística.
La Policía hasta ahora no se ha pronunciado en cuanto a la búsqueda de la persona que empañó la fiesta del ciclismo en Colombia.