Miércoles de montaña en el Giro de Italia 2025, con la destacada participación de Nairo Quintana en la fuga, así como de Egan Bernal, quien movió el pelotón principal donde estaba el líder Isaac Del Toro.
Fue un trazado marcado por la subida al puerto de primera categoría, San Pellegrino, que dejó ver fuertes de piernas a los dos exponentes por excelencia de Colombia.
Aunque ambos comandaron ataques en los grupos que hacían parte, llegar hasta aquí parece no haber sido sencillo para estos. Afectaciones a su salud han sido testificadas por estos mismos en la etapa 11.
Uno que ha contado lo que padeció en pleno Giro fue el del INEOS Grenadiers.
Este previo a dicha carrera se sometió a una operación en la espalda, misma que buscaba evitarle unas molestias que lo aquejaban de años atrás.
En la previa de la fracción de este miércoles, Egan fue entrevistado por Caracol Sports, a quienes le referenció cómo se siente: “Muy bien. Durante una parte de la preparación me dolió, pero no perdí ningún entrenamiento”.
Después de eso relató que no todo han sido días buenos. Su problema de salud lo llevó a sentirse golpeado en el inicio del presente Giro de Italia.
“La crono de Albania me dolió bastante, por eso perdí tanto tiempo. Ayer no me dolió para nada. Debo hacer bastante ejercicio y llegó reventado a la etapa“, confesó.
Ya luego se adentró en lo que fue la contrarreloj del pasado martes, donde sufrió una dolorosa caída al inicio del trazado: “Si no me hubiera caído habría sido una gran etapa”.
“El hecho de haber perdido ese tiempo. A veces uno va a un túnel del viento, hace lo imposible para ganar algo no es tan chévere”, lamentó.
Después de ello hizo un balance de lo que vendrá para sus aspiraciones: “Cambia bastante la competencia, pero queda mucho Giro”.
“Depende mucho de cómo van las piernas. Estaría contento sin perder tiempo hoy”, sobre cuándo atacar, o, por el contrario aguantar.
“Hay que saber interpretar las situaciones, en qué momento guardar y atacar”, completó.
Para terminar, nuevamente ante los micrófonos del citado medio dio sus sensaciones de la etapa 11: “Al inicio, no muy bien. Estaba como hinchado. En la subida creo que mejor”.
Sobre la victoria alcanzada por el sudamericano Richard Carapaz en el día: de la vuelta de la montaña: “Contento por él, se lo merece, es muy valiente”.