El ciclista danés Mads Pedersen (Trek) se impuso este jueves al esprint en la segunda etapa de la 77ª edición de la Vuelta a Polonia, tras 151,1 km recorridos entre Opole y Zabrze.
Pedersen se coloca al frente de la clasificación general gracias a esta victoria y a que buena parte de los corredores que coparon las primeras posiciones en la etapa inicial fueron víctimas de la brutal caída provocada por el holandés Dylan Groenewegen, desclasificado por su maniobra que mandó a su compatriota Fabio Jakobsen al hospital y no tomaron parte de la carrera este jueves.
Por los lados de Colombia, Esteban Chaves se encuentra en la casilla 16 de la general a 10 segundos del nuevo líder, mientras que Sebastián Molano es 148 a 7 minutos.
Le puede interesar: ¡Qué gran noticia! Colombia organizará el Suramericano Sub-20 del 2021
"Querría en primer lugar dedicar esta victoria a Jakobsen por el accidente de ayer. Estoy muy feliz de poder dedicárselo a él, a su recuperación rápida, a su regreso a la vida, al ciclismo", declaró el campeón de Dinamarca a la televisión TVP Sport tras la ceremonia de entrega de premios.
Jakobsen se mantiene en "coma inducido" desde el jueves, aunque su estado se ha estabilizado en las últimas horas, mientras que Groenewegen se mostró muy arrepentido de lo sucedido en un mensaje en las redes sociales.
"Creo que es terrible lo que sucedió ayer. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo", escribió Groenewegen en Twitter.
El viernes, los ciclistas correrán la tercera etapa, de 203,1 km de recorrido entre Wadowice y Bielsko-Biala, en el sur del país.