El corredor colombiano Nairo Quintana ganó este domingo el Tour de la Provenze al imponerse en solitario en la 3ª y última etapa, de 166,1 kilómetros de recorrido entre Manosque y la montaña de Lure (Francia).

Nairo se mostró complacido con el trabajo realizado en la prueba y agradeció el apoyo de su equipo, el Arkea francés, para lograr el primer título de la temporada.

"Hemos trabajado bien, conjuntamente con el equipo. Los resultados han venido saliendo. Estamos hoy felices", comentó Nairo tras subir a lo más alto del podio.

Quintana tuvo un final explosivo donde se fue en solitario en los últimos kilómetros para cruzar la línea de meta.

"En la subida esperamos poder tomar la distancia que habíamos previsto para poder hacer una aceleración y comenzar a intentar el primer ataque, hacer la aceleración y ganar la etapa", apuntó el corredor boyacense.

Nairo ya había ganado el título del Tour de la Provenze en 2020.  "Vamos a seguir trabajando para los próximos objetivos que se vayan presentado en la temporada. Estamos en buena condición, es la primera carrera del año y aún no estamos al tope", acotó el colombiano.

Por último, Nairo manifestó que "hemos tenidos buenas sensaciones y por fiort