El campeón del mundo belga Remco Evenepoel conquistó este domingo el UAE Tour, su primera victoria de la temporada, al concluir en segundo puesto en meta la 7ª y última etapa, una llegada en alto, por detrás del británico Adam Yates.

Merced a su victoria en la cumbre del temible Jebel Hafeet, en medio de unos espectaculares paisajes áridos en esta etapa reina de 153 kilómetros, Yates escaló al podio (3º), quedándose a un segundo del joven australiano de 22 años Lucas Plapp, sexto en meta este domingo y a 59 segundos en la general de Evenepoel.

Yates ya había triunfado en 2020 en Jebel Hafeet, una ascensión de 10 kilómetros con pendientes en torno del 8% y 9% y un tramo con 11% a tres kilómetros de meta.

El líder del UAE trató de ir a por todas con un ataque a 3 kilómetros del final, pero no llegó a deshacerse de un Evenepoel que finalmente sólo cedió 10 segundos respecto a Yates.

El mejor colombiano en la general fue Einer Rubio, del Movistar Team, ocupando la plaza 13 a 2:57.

El UAE Tour dejó buenas noticias para Colombia por los triunfos de etapa de Einer Rubio y Sebastián Molano, y por el segundo lugar de Fernando Gaviria en una de las jornadas.