Luego de ires y venires, de buscar estadios por toda Colombia para disputar el partido de la fecha 18 de la Liga Betplay II-2025, entre el Boyacá Chicó y el América de Cali, la Dimayor confirmó la nueva fecha en que se efectuará este compromiso.

El encuentro entre Boyacá Chicó y el América de Cali, debió haberse desarrollado el pasado 30 de octubre, sin embargo, la negativa de 12 ciudades para ser sede de este encuentro impidió que el duelo se llevará a cabo, por lo tanto, la Dimayor tuvo que buscar otras posibilidades, que llevaron a la institución a aplazar el partido el cual ya tiene fecha establecida.

La organización que rige los destinos del Fútbol Profesional Colombiano había establecido el jueves 6 de noviembre como la fecha del cotejo, pero había quedado en reconfirmar y rectificar esta información.

En efecto, luego de varias gestiones realizadas por el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, se reconfirmó en la noche del viernes 31 de octubre, que el partido entre el Boyacá Chicó y el América de Cali, se disputará el jueves 6 de noviembre.

El encuentro entre Chicó y el América, de la Liga Betplay II-2025, se disputará, definitivamente, en Tunja. | Foto: El País

El estadio que será la sede de este compromiso será el de la Independencia de Tunja, que inicialmente estaba inhabilitado para dicha actividad, porque el escenario estaba ocupado con unas ferias en Tunja, pero se logró tener acceso al escenario para este crucial compromiso.

Al tener definido el día y el estadio del cotejo, la Dimayor también confirmó que este juego aplazado de la fecha 18 de la Liga Betplay II-2024 se efectuará desde las 6:10 de la tarde en Tunja.

De esta forma, el América de Cali y el cuadro tunjano se pondrán al día con el calendario de la Liga, que está en la recta final de conocer los ocho clasificados para los cuadrangulares semifinales.

El presidente de Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, fue quien logró gestionar que se pudiera jugar en la cidad de Tunja el duelo Chicó-América. | Foto: Colprensa / Izq: Catalina Olaya - Der: Cristian Bayona

Precisamente, para el elenco escarlata será determinante este partido, pues en caso de obtener una victoria, se meterá entre los mejores ocho y quedará a solo dos partidos de sellar la clasificación a la ‘fiesta de fin de año’.

Mientras tanto, para el Boyacá Chicó este juego será clave en su aspiración de alejarse de los puestos de la zona del descenso en la tabla, ya que ocupa el puesto 18 y peligra su presencia para el 2027 en la Liga Betplay, pues de realizar otra mala campaña el próximo año, se tendría que ir al Torneo de la B.