La Selección Colombia clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20 Chile 2025, luego de empatar en la noche de este domingo 1-1 con Nigeria, pasando de fase como líder por menos tarjetas amarillas.
La ‘Tricolor’ igualó en puntos con Noruega, cinco, que también igualó en su partido 1-1 con Arabia, por lo que el líder se tuvo que definir a través del penúltimo ítem de desempate. Por lo tanto, el liderato se desempató con el ítem de fair play, en donde Colombia ganó por haber recibido cuatro tarjetas amarillas, ante las cinco de Noruega.
Una vez finalizó el compromiso, el director técnico de la Selección Colombia, César Torres, se pronunció en la alianza entre Sportsfans y el diario El País frente a lo que fue el partido y el grupo al que se enfrentaron.
“Sabíamos que era un grupo difícil, competimos para ganarlo, lo ganamos en gran parte, generamos muchas opciones, y al final lo sufrimos un poco, pero orgulloso, orgulloso, porque tenemos un equipazo y cada vez nos vemos mucho mejor, y bueno, disfrutando de esta fase”, inició detallando el seleccionador.
Posteriormente, se refirió a lo que fue el compromiso como tal y la exigencia que hubo en este. “Yo creo que este fue el equipo que más nos llegó, hoy estuvo Jordan enorme, nuestra defensa impecable, a veces son muy exigentes, estos chicos están ganándolo todo, muy conscientes y con el sueño, el sueño mundialista”.
Además, detalló el rival que se les avecina, Sudáfrica, una selección que no es fácil de enfrentar. “El partido que viene seguramente va a ser mucho más exigente que este, pero estamos preparados para competirlo, para jugarlo y para buscarlo ganar. Mentalmente estamos fuertes, estamos fuertes, mira que salimos frustrados, porque este equipo quiere ganar, este equipo es ambicioso, pero cada vez tiene más calidad, cada vez mejora más”, agregó.
“Estoy soñando, estoy soñando, ahorita viene Sudáfrica, es el gran sueño nosotros, buscarlo, competir y ganar”, finalizó.
Colombia se medirá frente a Sudáfrica el miércoles 8 de octubre, en la ciudad de Talca, Chile, en encuentro programado para las 2:30 de la tarde de Colombia.
Los dirigidos por el profesor César Torres se mantendrán en la zona donde jugaron la primera fase, un punto a favor ya que no tendrán que sumar viajes que pueden desgastar al plantel de jugadores, por lo que la plantilla completa puede entrenar sin complicaciones de cara a lo que será este nuevo compromiso que define el rumbo de la Selección.