A pesar de afrontar el reto con mucha ilusión, la Selección Colombia no pudo lograr su clasificación a la final de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 de la FIFA 2026, tras caer 3-0 contra su similar de Corea del Norte en el Estadio Municipal Władysław Król, de Lodz, en Polonia, donde el próximo fin de semana concluirá esta cita orbital.

Un encuentro que fue dominado en su totalidad por el conjunto asiático, que el próximo domingo buscará revalidar el título contra España en el mismo escenario.

Esto representó un fuerte golpe para la Tricolor, que ahora deberá enfrentar a Italia para al menos conseguir el tercer puesto y terminar en el podio del certamen.

Al término del compromiso habló el técnico Carlos Paniagua, que valoró al rival que tuvieron en frente, y con el cual ya había caído por el mismo marcador en el cierre de la fase de grupos.

Momento del partido entre Colombia y Corea del Norte por la semifinales del Mundial Femenino Sub-20 de Polonia 2026. | Foto: El País

“No pudimos competirle a una potencia mundial, las actuales campeonas del mundo; nos superaron con la pelota, nos movieron mucho y les aguantamos hasta el minuto 28 del primer tiempo”, indicó en una de las ‘fast interview’ tras el encuentro.

“Cuando nos hacen el gol el equipo cae anímicamente y luego viene otro gol muy seguido. Fuimos al intermedio a tratar de recomponer, pero desafortunadamente viene un gol de camerino, muy rápido y en el resto del segundo tiempo pudimos mejorar y terminamos mejor”, agregó.

También manifestó que buscarán la manera de recuperar al grupo, para afrontar ese último reto por el tercer puesto.

“Había un sueño de jugar una final, sabíamos que el rival tenía muchos pergaminos, pero ahora hay que levantar el grupo porque todavía tenemos un partido más y trataremos de buscar el podio, ese tercer lugar. Buscaremos la manera de recuperar el equipo, tanto mentalmente como físicamente, y trataremos de levantarlas”, indicó el estratega.

Colombia buscará el tercer puesto contra Italia. | Foto: El País

“Esto ya lo habíamos vivido en este mundial, contra el mismo rival de Corea del Norte en ese partido que cerró la fase de grupos donde también se perdió 3-0. Levantamos el grupo en lo anímico, convenciendo a las jugadoras que lo que se ha hecho ha sido muy bueno. Nos fuimos por un camino en el calendario donde, desafortunadamente, nos encontramos a las actuales campeonas del mundo, un equipo que es diferente a todos, difícil de controlar y ahora, en el momento, analizaremos a Italia para preparar ese partido”, complementó.

El partido por el tercer puesto entre Italia y Colombia se disputará el próximo sábado, en el mismo estadio de la localidad de Lodz, a partir de las 6:00 de la tarde hora local (11:00 de la mañana de Colombia).