Seis selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay) comienzan su preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, con la misión de alcanzar su mejor momento de forma para afrontar la gran cita y lograr que el trofeo se mantenga en esta parte del planeta.

Uno de los equipos que más entusiasmo le pone a esta preparación es la Selección de Brasil, la cual está desde hace años en deuda con su afición, ya que no ha tenido grandes mundiales desde su última conquista en Corea y Japón 2002, cuando se impuso con autoridad ante Alemania en la final.

Ante esto, muchas personas relacionadas con la Verdeamarela piensan que ya llegó la hora de que Brasil gane una Copa del Mundo, la cual debería llegar en Norteamérica 2026, zona donde alcanzó su cuarta corona orbital en 1994.

Brasil perdió con Bolivia en la última fecha de las eliminatorias. | Foto: AFP or licensors

Sin embargo, Carlo Ancelotti, técnico de la ‘Canarinha’, piensa que no es obligación ir por el título.

“¿Quién, en el fútbol, tiene la obligación de ganar? Ni siquiera el que piensa que es el mejor la tiene. Pueden pasar tantas cosas que cambien el resultado. Estuve seis años en Real Madrid y no gané seis Champions. Gané tres… Es una obligación intentarlo, pero nadie tiene la obligación de ganar”, expresó el entrenador italiano en una entrevista con France Football.

Más adelante, el extécnico del Real Madrid comentó la posibilidad de contar de nuevo con Neymar Jr., quien espera disputar su última Copa con su país.

“Una selección debe llamar a los más talentosos, pero un jugador con talento también debe estar en buena forma física, debe estar al 100 %, no al 80 %. Neymar es el jugador brasileño con más talento, tuvo un problema físico y se recuperó rápido, pero quiero que esté realmente bien para poder jugar. Participará en el Mundial si está en buena forma física porque desde el punto de vista técnico no hay discusión. Neymar debe tener el objetivo de estar listo en junio, no importa si no está en la lista de octubre, noviembre o marzo”, expresó Carletto.

Por último, ofreció su pensamiento sobre el nuevo cargo que aceptó a mediados de este 2025 (Selección de Brasil) y la posibilidad de entrenar de nuevo a Vinícius Junior.

El entrenador italiano de Brasil, Carlo Ancelotti (der.), hace un gesto durante el partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Brasil y Chile, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el 4 de septiembre de 2025. (Foto de Mauro PIMENTEL / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Para mí sí ha sido fácil adaptarme. Es un ritmo diferente. Me instalé en Río porque tengo que empaparme de la cultura del país. Al llegar aquí me encontré una estructura muy bien organizada. El ambiente de trabajo es excelente”, comentó sobre esta instancia en la Verdeamarela.

Del segundo tema, señaló que “por supuesto que lo es. Tengo una relación fantástica con Vinícius, hace lo que le pido y nunca he tenido problemas con él. Cuando entrenas a una selección no tienes esos problemas tan a menudo. Si un jugador no está contento con su rol en el equipo, llamo a otro. Ahora no tengo la obligación que tenía en un club de gestionar a un jugador toda la temporada”.