El estadio olímpico Pascual Guerrero será escenario este sábado, 20 de diciembre, del partido homenaje a Mario Alberto Yepes, histórico capitán de la Selección Colombia, en un encuentro que reunirá a figuras emblemáticas del fútbol nacional e internacional y que marcará su despedida simbólica del profesionalismo ante la afición caleña.

“Me hace muy feliz que esté acá conmigo uno de mis grandes ídolos de la infancia”, dijo al referirse a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, a quien destacó como “capitán insignia de nuestra selección”.

Yepes también agradeció la presencia de figuras internacionales como Javier Saviola y David Trezeguet, con quienes compartió cancha y forjó una relación cercana.

Sobre el exdelantero argentino, señaló: “Lo conocí en River y a partir de ahí tenemos una linda amistad, por eso está acá acompañándome”. En cuanto a Trezeguet, afirmó: “Es alguien a quien quiero, valoro y le agradezco que haya aceptado la invitación, no solamente a jugar este partido, sino a venir a conocer mi tierra, a conocer Cali”.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, excapitán de la Selección Colombia. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

El exdefensor explicó que el objetivo del evento no es comercial, sino simbólico. “Esto no era un negocio. Lo que queríamos era traer a la gente a Cali y a los capitanes que han pasado por nuestra selección”, expresó.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los invitados centrales del homenaje, expresó su satisfacción por estar presente y resaltó el valor de la generación encabezada por Yepes. “Ha sido la mejor selección y los resultados se han dado”, destacó.

Valderrama también anticipó un estadio lleno y celebró el respaldo del público. En diálogo posterior, el exvolante reafirmó su vínculo con la capital vallecaucana. “Siempre me gusta venir a Cali”, dijo. “Para mí es una ciudad especial por todo lo que me dio. Aquí exploté futbolísticamente y la gente me tiene mucho cariño”, aseguró.

Desde el plano internacional, Javier Saviola calificó su participación como un privilegio. “Es un honor porque, aparte de haber sido compañero, alguien con quien estuve años en River y después compitiendo también en contra, él con la Selección Colombia y yo con la Selección Argentina, hemos creado una grandísima amistad”, señaló.

El exjugador argentino indicó que el encuentro estará dedicado exclusivamente al homenajeado: “Va a ser una tarde pura y exclusivamente para Mario, para que se sienta arropado por su gente”.

El evento será un reconocimiento a la trayectoria de Mario Alberto Yepes y a una generación que marcó uno de los capítulos más recordados del fútbol colombiano. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Saviola también elogió el ambiente en Colombia y en Cali. “La gente acá siempre nos trata de maravilla. Es un lugar al que siempre quieres volver por el trato y porque es una ciudad muy cálida en todo sentido”, afirmó.

Por su parte, David Trezeguet destacó el ambiente que se vivirá en el Pascual Guerrero. “Por lo que me han comentado, el estadio estará reventado, y para nosotros eso es un motivo de satisfacción”, dijo.

Para el exdelantero francés, lo más importante es que el público disfrute: “Que la gente mañana se pueda divertir junto a nosotros (...) y que Mario tenga su merecida fiesta, porque más allá del jugador, es una gran persona”.

El secretario del Deporte de Cali, Alexánder Camacho, resaltó la relevancia del evento para la ciudad y agradeció a Yepes por elegirla como sede de su despedida. “Es muy emocionante estar al lado de estas constelaciones de estrellas que nos hicieron disfrutar del fútbol por muchos años”, afirmó.