Por Luis Díaz van en serio en Europa. Su gran nivel con Liverpool, además de su desempeño con la Selección Colombia ha hecho que clubes como Barcelona y Bayern Múnich propongan por llevárselo de Anfield Road.
En un primer momento, quien más parecía insistir era el conjunto culé, sin embargo, ahora quien está liderando las pretensiones es el cuadro de la capital de Alemania.
A lo largo de las últimas semanas, Bayern ha ido subiendo sus cifras para llegar lo más cerca de las pretensiones de los reds.
De acuerdo a los rojos, estos pretenden que sean unos 80 millones de euros libres.
Según las últimas informaciones otorgadas por Fabrizio Romano, el cuadro alemán está cada vez más cerca del precio que pretende Liverpool.
En su cuenta de X, el comunicador que se especializa en tema de fichajes reveló: “Liverpool ha recibido € 67,5 millones de euros del FC Bayern por Luis Díaz esta semana".
A la par de esto, también comentó lo que dio como respuesta el onceno rojo; algo que ya era de público conocimiento desde un primer interés formal de Barcelona.
“El club ha rechazado la propuesta, que quedó descartada después de que LFC ya cerrara puertas a los accesos en junio, como contó The Athletic FC”, aseveró Romano.
A pesar de que la posición del club inglés sea certera, todo parece indicar que al no llegar oferta de renovación, Lucho estaría pensando en salir.
“Luis Díaz, abierto a salir en verano ante el interés tanto del Bayern como del Barça”, terminó por contar Fabrizio.
Ahora todo entra en un panorama de expectativa máxima, pues aunque el Liverpool no vea viable una venta, también están las pretensiones del futbolista y sus anhelos para su carrera en el futuro cercano.
Aunque Bayern haya recibido un nuevo ‘no’, ahí no pararían de intentar la compra de Díaz. Aparentemente, su tope será los 80 millones de euros, justo la cifra que quiere Liverpool.
Para los bávaros es regla como club no pasarse de dicha cifra en los fichajes, lo que los pone la límite en busca de Díaz.
De acuerdo a reportes desde suelo europeo, el cuadro alemán iría tal como lo está haciendo, de a poco subiendo su apuesta hasta el máximo que pretende poner sobre la mesa de Liverpool.
Aún no hay nada dicho y serán semanas claves para saber si con el dinero propuesto, tal como lo quiere Liverpool, Díaz se va al Bayern Múnich alemán.