Este jueves inició el Abierto Internacional de Tiro para-deportivo que dejó como claros dominadores, en la competencia de los 10 metros de rifle aire mixto, a los brasileros Bruno Kiefer y Alexandre Galgani.

Una de las buenas noticias de la jornada para Colombia, fue la primera medalla de nuestro país con César Durán, quien defiende los colores de Cundinamarca. Se quedó con el bronce.

"Estoy contento por este logro tan importante", aseguró el brasilero Bruno.

Muy temprano en la jornada, Geraldo Rosenthal, también de Brasil, se convirtió en el primer ganador de oro en el Abierto Internacional de Tiro para-deportivo en Cali al quedarse con la prueba de 50 metros pistola mixta SH1. De esta manera son tres las preseas de los brasileros, dos de oro y una de plata.

El cubano Marino Rodríguez fue plata en la misma competencia.

Por su parte, la delegación de Perú tuvo un papel destacado al conseguir dos preseas con el primero y segundo lugar de la final de la prueba de rifle 10 metros aire. Jorge Arcela se llevó la de oro y Steve Javier Medina la plata. El bronce fue para el brasilero Marcelo Marton.

Este viernes las competencias de rifle serán las encagadas de abrir el día desde las 8:30 a.m. y en horas de la tarde la pistola será protagonista.