Kylian Mbappé, figura del fútbol Mundial, estaría cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. Al menos así lo han publicado este lunes varios medios españoles.

Mbappé, campeón mundial en 2018 con Francia, juega en el PSG, donde pronto expirará su contrato.

Revelan equipo en el que jugará Mbappé. | Foto: Getty Images

La novela del francés Mbappé con el Real Madrid por fin habría llegado a su fin, y es que todos los medios españoles han informado que el jugador del PSG ya firmó contrato con el club blanco.

La prensa española recibió la noticia como un “bombazo” y es categórico: si Mbappé “se va” del PSG es porque “se viene” al Real Madrid, como titula el diario Marca.

El Real Madrid estaba esperando que Mbappé diera el primer paso. Y lo ha hecho”, analiza el diario deportivo de referencia en España, que opina que el capitán de la selección francesa, libre para fichar con el club que quiera desde enero, anunciará su decisión “en los próximos días”.

El Diario Marca agrega, “Kylian Mbappe y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco”.

Sobre el sueldo que el francés recibirá en su nueva etapa como jugador, el medio deportivo señalóFuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato”.

Mbappé, figura en la noche de Champions. | Foto: 2024 Franco Arland

Siendo así las cosas, el sueldo que recibirá el campeón del mundo no estará muy lejos de lo que ganan otras figuras del equipo como Toni Kroos, Luka Modric o el mismo Jude Bellingham.

Sobre la prima de fichaje, otro de los puntos importantes en esta negociación, Marca dijo que el Real Madrid pagará una cifra inferior a lo que alguna vez le había ofrecido, “de forma que por todos los conceptos, y una vez prorrateado el importe de esta prima de fichaje, la retribución de la estrella francesa no llegaría a los 50 millones netos”.