El Bayern Múnich, tras ir perdiendo 0-2 de local, hizo una histórica remontada para terminar venciendo por 6-2 al Freiburg, en la fecha 11 de la Bundesliga, duelo en el que la gran figura fue el francés Michael Olise y en el que el colombiano, Luis Díaz, fue titular.

Una vez más la ‘máquina’ devoradora del Bayern Múnich le pasó por encima a otro de los clubes alemanes, en una clara demostración de poderío. Esta vez la víctima fue el conjunto del Freiburg.

En esta histórica goleada, en la que en esta ocasión Lucho Díaz no se hizo presente en el marcador, el Bayern Múnich se afianza en el liderato de la Bundesliga 2025-2026, al llegar a 31 puntos de 33 posibles, superando en 8 unidades al segundo, el Bayer Leverkusen, y en 9 al tercero, el Borussia Dortmund.

También a 9 puntos del primer lugar de la tabla de posiciones está el Leipzig, que se ubica cuarto, y que recibe este domingo al Werder Bremen, el octavo; equipo ante el que buscará volver a situarse segundo a 6 unidades de la cabeza, como había comenzado este fin de semana.

El atacante del Bayern Munich, Michael Olise, la gran figura del encuentro enfrenta al volante del Freiburg, Johan Manzambi, durante un partido de la Bundesliga 2025-2026. (Foto Karl-Josef HILDENBRAND / AFP) | Foto: AFP or licensors

El colombiano, quien no pudo marcar, tuvo un aceptable partido en el que estuvo inquieto, pero no pudo desequilibrar como en otras ocasiones, justo un día después de conocer la severa sanción de la Uefa, que le impuso a Luis Díaz de tres fechas sin jugar en la Champions League, por la infracción a Hakimi, en el duelo ante PSG.

Pero más allá de la actuación de Lucho Díaz, el gran artífice de la remontada fue el joven extremo del Bayern, Michael Olisé, autor de un doblete y tres asistencias.

Así se desarrolló el partido

La ventaja de dos tantos que logró el Friburgo, décimo en la tabla, con los goles del japonés Yuito Suzuki al minuto 12 y del suizo Johan Manzambi a los 17, hizo saltar las alarmas en el local, pero pronto los bávaros se encargaron de apagarlas con una exhibición de sangre fría.

Antes del descanso, el Bayern logró equilibrar el partido con las dianas del diamante en bruto de 17 años, Lennart Karl, a los 22, y del francés Michael Olise, a los 45+2.

En la segunda mitad, el campeón de Alemania se comportó como la aplanadora de costumbre para sellar su victoria de 6-2, con los tantos del francés Dayot Upamecano a los 55, el inglés Harry Kane a los 60, el senegalés Nicolas Jackson a los 78 y otro gol de Olise a los 84, a modo de final de fiesta.

Muy felices los jugadores del Bayern Munich festejan la anotación de su máximo artillero, Harry Kane, en la goleada por 6-2 al Freiburg en la Bundesliga 2025-2026. (Foto Karl-Josef HILDENBRAND / AFP). | Foto: AFP or licensors

En la próxima jornada de la Bundesliga, Lucho Díaz con el Bayern Múnich enfrentará al recién ascendido, FC St. Pauli, el sábado 29 de noviembre, a las 9:30 de la mañana de Colombia.

Pero antes, el Bayern Múnich tendrá un duro reto ante el Arsenal inglés, en la jornada cinco de la Champions League, duelo en el que no estará por sanción Luis Díaz.

El partido se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de Colombia, en Londres, el próximo miércoles 26 de noviembre.