América de Cali volvió a sufrir una nueva derrota frente a Atlético Nacional (2-1), esta vez en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por la fecha 4 del segundo semestre de la Liga Colombiana 2026.

Un partido en el que los hinchas de los ‘diablos rojos’ volvieron a quedar con las sensaciones amargas del pasado, pues desde hace mucho tiempo el equipo no es capaz de conseguir una victoria contra el elenco verde en el máximo escenario de la capital antioqueña y, aparte, ya son muchas caídas en el último tiempo.

De acuerdo con las estadísticas, América solo pudo derrotar a Nacional en 5 de los últimos 31 compromisos entre todas las competencias locales, donde el resto concluyeron con 6 empates y 20 victorias para las verdolagas.

Dylan Borrero y Rafael Carrascal van sobre la marca de Edwin Cardona en el duelo Nacional-América. | Foto: El País

En el tema de goles, de estos últimos 31 partidos, el elenco paisa domina con una amplia diferencia de + 22, tiene 52 goles contra 30 del cuadro vallecaucano.

Esto marca una verdadera paternidad, al menos en el último tiempo, del cuadro verde sobre el rojo.

Incluso, en medio de todos estos encuentros, estuvo la definición de la Copa Colombia 2024, en la que Nacional se coronó campeón frente al América en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Otras estadística negativa para los escarlatas tiene que ver con sus visitas al Estadio Atanasio Girardot, frente al verdolaga, donde de los últimos 11 partidos solamente logró empatar uno perdió los otros 10.

La sensaciones del DT tras la derrota en Medellín

“Es inaceptable tener tres jugadores expulsados en 4 fechas. Hoy ya es una expulsión que nos condiciona demasiado ante rivales que pelean por el título, ahí ya cambia el plan, nunca estuvimos cómodos y después la expulsión terminó siendo que el segundo tiempo nunca estuviera de nuestro lado”, explicó el entrenador del América de Cali, David González.

David González, técnico del América de Cali. | Foto: Colprensa

“Me quedo con ese primer tiempo donde pusimos condiciones contra un gran rival en una plaza difícil y eso es lo que tenemos que continuar haciendo. Hay momentos del juego donde una o dos te sale, y logras superar la presión del rival, eso llena al equipo de confianza va y se hace por el tiempo que se esté jugando”, añadió.

Por último agregó que “pasa lo mismo cuando se empiezan a errar pases, te la quitan, y se sigue intentando y no sale el equipo rival empieza a crecer y hacerte pasar malos momentos y ahí es donde se da la diferencia entre un tiempo y otro”.