Una verdadera final adelantada será la que disputarán Atlético Nacional y América de Cali, que se enfrentarán en la ronda semifinal de la Copa Betplay 2025, serie en la que el cuadro rojo recibió una gran noticia por parte de la Dimayor.
El América de Cali viene en alza en la Liga y la Copa Betplay, efecto que buscará mantener en el duelo ante Atlético Nacional, en la serie que comenzará en Medellín y terminará en Cali y para la que la Dimayor anunció una muy buena noticia.
En la noche de este viernes 31 de octubre, la Dimayor sorprendió con una publicación en su portal web, con una resolución de la Comisión Disciplinaria que favorece al América de Cali, de cara al duelo frente a Atlético Nacional.
Resulta que el conjunto escarlata tiene sancionada por seis fechas su plaza del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la Copa Betplay, de las cuales ya cumplió tres jornadas, por lo tanto, el club rojo pidió que le frenaran la sanción, ya que el reglamento del Fútbol Colombiano se lo permite.
Y es que uno de los artículos establece que el equipo que complete la mitad de las fechas de sanción, que no supere los seis partidos, podrá solicitar que le ‘congelen’ dicha sanción para pagarla después y hacer uso de este argumento, por lo tanto, la presidenta del América, Marcela Gómez, solicitó a la Comisión tener en cuenta este punto, según lo argumentado por la institución.
Ante ello, la Dimayor publicó la Resolución No. 111 de 2025, en la cual se determina que el América de Cali podrá tener a sus hinchas en el Pascual Guerrero, para el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa Betplay ante Atlético Nacional.
“Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club América de Cali S.A, por medio del artículo 7° de la Resolución No. 118 de 2024 consistente en tres (3) fechas de suspensión Total de plaza, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”, dice la resolución.
Sin embargo, el comunicado de la Comisión Disciplinaria precisa que “en caso de constatarse por este Comité que el Club cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria”.
Ante esta determinación de la Dimayor, en los próximos días el América de Cali sacará a la luz la venta de boletería para el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Betplay 2025.
De acuerdo a lo inicialmente dispuesto por la Dimayor, el partido de vuelta en el Pascual, que tendrá presencia de aficionados, será el jueves 13 de noviembre, a las 8:00 de la noche.