Por Redacción de Colprensa
En momentos donde se juegan los cuartos de final de la Champions League en ciudades de Europa, su inconfundible trofeo sigue de paseo por las calles de Bogotá, junto a exfutbolistas reconocidos.
La reconocida ‘Orejona’, que cada temporada mantiene en disputa a los grandes equipos del mundo, como Real Madrid, Barcelona, Bayern, Arsenal, Manchester City, Milán, Liverpool, entre otros, esta semana tiene la misión de cumplir el sueño de muchos futboleros que desean estar a un par de centímetros del trofeo y llevarse la foto del recuerdo.
El famoso trofeo aterrizó en Bogotá, para estar en una serie de eventos para que los amantes del futbol mundial logren el tan anhelado sueño de tenerla cerca.
Desde el miércoles 10 de abril, la ‘Orejona’ estuvo exhibida en varios centros comerciales de la capital.
Conocido como el Trophy Tour, la reina de la Champions fue ubicada este jueves, 11 de abril, en un lugar especial de Bogotá, para que cada fanático llegará para hacerse la foto. Alrededor se vivía todo un ambiente digno del trofeo más importante del mundo: las camisetas autografiadas de Cristiano Ronaldo con el mítico 7 del Real Madrid y la número 3 del capital del Milán, Paolo Maldini.
En el evento organizado por la compañía cervecera Heineken también estaban canchas de futbol para practicar una tanda de penales con amigos, otra para jugar futbol tenis, una zona de gamers con videojuegos de futbol y hasta una sesión de fotos, como si estuviera en el mítico Santiago Bernabéu o el Camp Nou.
La noche se llenó de fervor absoluto cuando apareció el excapitán de la selección española de futbol y del Barcelona, Carles Puyol, quien es embajador de la marca y acompaña a la ‘Orejona’, como buenos amigos que son desde que la ganó en tres oportunidades (2005-06, 2008-09 y 2010-11).
“Gracias por venir. Quiero agradecer por dejarme participar en este Trophy Tour y estar al lado de este trofeo que tantas alegrías nos ha dado. Espero que estén disfrutando, que se puedan tomar muchas fotos. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el exdefensor del Barcelona.
Es el sueño cumplido de muchos amantes del futbol poder ver a Puyol en vivo y en persona, tomarse una foto con él y, de paso, con el trofeo de la Champions, al que solo pueden tocar los ganadores, porque los responsables de su traslado deben utilizar guantes.
“Muy feliz, casi no tengo palabras, tener una foto con el capitán Puyol y ‘la Orejona’, al que solo veías en televisión y ahora está en persona. Un sueño”, expreso Carlos, uno de los asistentes.
Muchos de ellos con camisetas del Barcelona, chaquetas, gorras y hasta con réplicas de la copa del mundo.
Como un rotundo éxito fue para Sergio Guevara, gerente de Heineken en Colombia, el evento de la Champions realizado en Bogotá, que contó con la asistencia de más de 4000 personas. “Es una felicidad absoluta, una acogida enorme de las personas y de nuestros consumidores. Traer la Champions luego de siete años”, dijo.
Guevara también explicó cómo fue traer a Puyol y todo el trabajo detrás del certamen. “Tuvimos que planear este evento durante varios meses, meses de trabajo que hoy se pueden materializar, seguimos los esquemas de seguridad, y hoy podemos dar un balance satisfactorio”.
Aunque este año el recorrido del Trophy Tour solo está en Bogotá, el gerente de Heineken aseguró que “esperamos más adelanta hacer este tour por otras ciudades”.