El segundo torneo de clubes más importante del continente, la Copa Sudamericana 2025, vuelve esta semana con la definición de los cuartos de final, donde varios equipos, entre ellos un colombiano, buscan acercarse un poco más hacia una nueva gloria.
La semana anterior, algunos de estos equipos lograron sacar una buena ventaja para poder cerrar la llave, como el caso del Once Caldas de Manizales del inagotable Dayro Moreno, quien es el actual goleador del torneo con 10 anotaciones.
Mientras que otros, como los dos máximos favoritos a quedarse con la Copa, Atlético Mineiro y Fluminense de Brasil, pasaron inconvenientes que todavía no los dejan con buen pie en la siguiente instancia.
La primera llave se definirá este martes con el duelo entre Fluminense y Lanús de Argentina, en el estadio Jornalista Mário Filho de Río de Janiero, mejor conocido como Maracaná, desde las 9:30 de la noche hora local (7:30 p.m. de Colombia).
El juego de ida de la semana pasada, en Buenos Aires, concluyó con triunfo 1-0 del elenco argentino, con tanto de Marcelino Moreno.
El miércoles se conocerán a otros dos clasificados para las semifinales.
Uno saldrá del cruce entre Atlético Mineiro de Brasil y Bolívar de Bolivia, compromiso que se disputará en el estadio Presidente Elías Kalil o MRV Arena de Belo Horizonte, desde las 7:00 de la noche hora local (5:00 de la tarde de Colombia).
Los primeros 90 minutos terminaron con empate a dos goles en La Paz, con tantos de Robson Matheus y Dorny Romero en los del altiplano, y Alexsander Christian Gomes da Costa y Vitor Hugo en los brasileños.
El otro duelo del día será entre Once Caldas e Independiente del Valle, del Ecuador, a las 7:30 de la noche, en el estadio Palogrande de Manizales.
El primer encuentro de esta llave finalizó con triunfo a domicilio del cuadro Albo, en Quito, gracias a un doblete de Dayro Moreno.
Los cuartos de final se cerrarán el jueves con la última definición, que será entre la Universidad de Chile y Alianza Lima de Perú, en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, a las 9:30 de la noche hora local (7:30 p.m. de Colombia).
El compromiso de ida, en Lima, terminó con un empate sin goles.
Los equipos que se clasifiquen a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025 empezarán a disputar esta penúltima ronda en el mes de octubre.