Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada en el fútbol profesional colombiano, jornada que dejó grandes modificaciones en la tabla de posiciones.
La jornada inició el pasado jueves con la igualdad entre Unión Magdalena y Deportivo Pasto, juego que se llevó a cabo en Santa Marta y que dejó para el equipo local un jugador expulsado.
Posteriormente, este viernes se jugaron dos compromisos. Atlético Nacional le ganó con contundencia 3-0 a Alianza FC y le permitió ubicarse en las primeras posiciones de la tabla; además, se llevó a cabo el clásico añejo entre Millonarios y Deportivo Cali, que después de un partidazo de toma y dame, el juego cerró con un global de 3-3, dejando dos lindas pinturas de tiro libre, una para cada equipo.
Este sábado se llevaron a cabo tres compromisos. El primero de ellos fue la igualdad entre Once Caldas y Águilas Doradas tras empatar a un gol; posteriormente, se dio la inesperada derrota de América de Cali ante Deportes Tolima en casa 1-0, un juego donde los rojos no demostraron un buen nivel futbolístico.
Este encuentro los hizo hundirse en la tabla de posiciones en la casilla 17, dejando un gran reto para Gabriel Raimondi en los compromisos que se le avecinan, y finalmente, la jornada del sábado la cerró la victoria de Atlético Bucaramanga ante Independiente Santa Fe 2-1; el reciente campeón de la Liga, pese a que tuvo varias opciones, no fue eficaz en el cierre
Junior de Barranquilla cedió puntos este domingo en su visita a Envigado al igualar 1 - 1. Pese a que se dio este empate, el conjunto ‘tiburón’ permanece en la cima de la tabla de posiciones; sin embargo, corre el riesgo si Llaneros le gana al Independiente Medellín en un juego que se está llevando a cabo en este momento en el estadio Bello Horizonte.
Además, este domingo también se jugó el compromiso entre Fortaleza y Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, un partido que cerró sin goles, pero sí con un expulsado para los ‘Amix’ sobre el cierre de la primera mitad al ver la roja directa.
Esta sexta fecha la cierra el compromiso que se llevará a cabo en la noche de este lunes entre Boyacá Chicó y La Equidad, un partido que podría desplazar al Deportivo Cali de su decimoprimera posición y bajarlo en la tabla.