La Selección Colombia comenzó con pie derecho su andar en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2025, en Chile, venciendo el lunes 1-0 a similar de Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo F, en el estadio Fiscal de Talca.

Un partido que tuvo una alta complejidad para la Tricolor, pues a pesar de que tuvo las mejores opciones para abrir el marcador, tuvo dificultades para llegar con claridad al arco contrario y rematar con contundencia.

Sin embargo, y como lo recalcaron varios jugadores del combinado nacional al terminar el partido, lo importante era sumar una victoria en este torneo orbital, donde muchas veces el primer partido es el más difícil.

Carlos Sarabia, de Colombia, disputa un balón en el partido contra Arabia Saudita por la Copa del Mundo Sub-20 de 2025. | Foto: El País

Con el tanto de Óscar Perea, al minuto 64, Colombia sumó tres puntos muy importantes con los que se ubica en la primera casilla de la tabla de posiciones, con un +1 en la diferencia de gol.

Mismos valores que tiene la Selección de Noruega, que está en la segunda posición tras vencer horas antes y en el mismo escenario a la Selección de Nigeria, con una única anotación de Rasmus Holten, minuto 9, desde el punto penal.

En la tercera y cuarta posición está Arabia Saudita y Nigeria, respectivamente, las dos con cero unidades y -1 en el gol diferencia.

Tabla de posiciones

Nota: Tabla suministrada de la página de la FIFA.

“Primero darle las gracias a Dios y a los compañeros por el trabajo en equipo y el desempeño que se mostró hoy en el campo. Sabemos lo que es un Mundial, no es la primera experiencia que vivimos, pero es selección y siempre va haber buenos rivales”, señaló Óscar Perea, referente de la Selección Colombia Sub-20 y quien marcó el gol de la victoria ante Arabia Saudita.

Luego, señaló que “lo más importante”, en el juego, "era ganar el partido”, porque les permitía tener mucha más confianza en su juego y así poder afrontar los otros dos duelos de la zona.

El próximo partido de la Tricolor será el próximo jueves ante Noruega, a las 3:00 de la tarde, en el mismo estadio Fiscal de Talca.

Óscar Perea fue una de las figuras del partido de Colombia. | Foto: El País

El ganador de este encuentro podría asegurar su clasificación a la siguiente ronda, dependiendo del otro partido de la zona entre Nigeria y Arabia Saudita, que será a las 6:00 de la tarde en el mismo recinto deportivo.

El la tarde-noche del domingo, Colombia cerrará la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-20, contra Nigeria, también en Talca, mientras que Arabia y Noruega harán lo mismo en el estadio El Teniente, en Rancagua. Los duelos serán a las 6:00 de la tarde.