Este viernes 22 de agosto, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de socios del Deportivo Cali, en la cual se definieron cosas muy importantes para el equipo, con el objetivo de lograr la salvación de su gran crisis económica y poder asegurar un futuro prometedor para los próximos años y décadas.
La reunión tuvo lugar en la sede administrativa Alex Gorayeb, donde la mayoría de los socios asistieron de forma presencial, otros, en cambio, lo hicieron desde la virtualidad, de esta manera, se pudieron tomar diferentes decisiones en pro del bienestar y fortalecimiento del equipo Azucarero.
Cabe señalar que de los 1017 que están habilitados, solamente hicieron presencia, en las dos modalidades, 842 socios, los cuales se mantuvieron expectantes durante el día con el fin de conocer las decisiones tomadas.
El primer pasó importante que se dio durante esta reunión, fue la aprobación de la conversión a Sociedad Anónima, la cual tuvo una aceptación de 96,3%, producto de 738 votos.
26 personas se abstuvieron de votar, 15 lo hicieron en blanco y solamente 11 votaron en contra.
Luego de completarse este paso, los representantes de IDC Network, grupo que ya se esperaba adquiriera al Deportivo Cali, tuvo un espacio para su presentación, la cual estuvo liderada por Richard Lee, socio director de IDC y director de M&A, y Beatriz Carbonell, consultora independiente y asesora de clubes de fútbol, quien también encaminó las conversaciones entre el grupo y cuadro verdiblanco.
En la presentación, el grupo guatemalteco brindó varios detalles de lo que desea realizar tras adquirir el club, donde lo primero que propuso fue quedarse con el 85% de las acciones de la institución, hecho que le dará un control total de la institución, una mayoría en la junta directiva y poder de decisión para el futuro de los “Azucareros”, con varios dirigentes especializados en manejo de empresas.
Con respecto a inversión, el grupo confirmó que dará 10 millones de dólares de liquidez inmediata, otros 10 millones de dólares a mediano plazo y así pagar la deuda total de 110.000 millones de pesos, con el que se sanearán las finanzas del club para volver a operar con normalidad.
Otro de los puntos que se manejaron en la asamblea, fue el de la inversión de los mismos equipos deportivos, para que vuelvan a ser importantes a nivel nacional e internacional, además, de volver a ganar títulos.
Por otra parte, la propuesta que también causó mucha expectativa fue la de la realización de una nueva ciudadela deportiva, la cual estará alrededor del estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca.
Según lo expuesto por los inversionistas, esta incluiría espacios abiertos para que los hinchas puedan disfrutar momentos en los días que haya o no partidos de fútbol, junto con una sede deportiva y algunos edificios administrativos.
Del mismo modo, se presentó un proyecto social con el cual se planea realizar alianzas con otras instituciones.
Así quedo constituida la nueva junta directiva
Esta será la nueva Junta Directiva del Deportivo Cali, cuando entre en rigor la Sociedad Anónima y la posterior inclusión del Grupo IDC Network:
1. Rafael Tinoco (Principal) - Juan Ricardo Ortega (Suplente)
2. Richard Lee (Principal) - Marcela Torres (Suplente)
3. Joaquín Losada Fina (Principal) - Juan Cadena (Suplente)
4. Beatriz Carbonell (Principal) - Felipe Ayerbe (Suplente)
La elección del 5º miembro, que será el vocero de los accionistas minoritarios, se hará en la primera Asamblea convocada por los nuevos miembros de la Junta.