América de Cali disputará este jueves 27 de noviembre un partido crucial para el cual el director técnico, David González, está armando un rompecabezas por no poder contar, por suspensión, con los jugadores José Cavadía y Rafael Carrascal, por lo tanto, el adiestrador deslizó la opción de cambiar su estrategia para este duelo, en el que aparecen tres nuevos futbolistas.
Son seis los volantes de primera línea que tiene el América de Cali, sin embargo, con la sanción a Carrascal y Cavadía, más las lesiones de Éder Álvarez Balanta y Kener González, al técnico González solo le quedan dos opciones, una de ellas es fijo en la titular y el otro es una apuesta.
Solamente Josen Escobar, habitual titular, pero que no atraviesa un buen momento tras verse afectado por una amigdalitis, es el jugador de confianza con el que podrá contar González, ya que el otro que es Luiz Paz cuando lo probó no dio la talla.
“Puede pasar que cambiemos la estructura. Ya ustedes saben que hemos intentado tener un poco más de flexibilidad en ese sentido, en tratar de buscar estructuras distintas dependiendo de lo que estemos buscando y lo haremos”, comentó David González en rueda de prensa este miércoles.
Eso sí, el adiestrador antioqueño precisó que “no puedo dar el planteamiento de juego, pero estamos contemplando varias opciones”.
Ante esa respuesta, el profesor González tendrá en cuenta para convocar a este duelo a los jugadores Luis Paz, quien desde hace un mes no juega en Liga; también al lateral Brayan Correa, quien podría jugar en la primera línea de mediocampistas.
Además, González podrá tener de nuevo a Nicolás Hernández. El defensa central se recuperó de una dolencia muscular, por lo tanto, sale de la convocatoria Cristian Tovar, para darle paso a Hernández, quien se convierte en una opción para sustituir a Carrascal en la titular del América de Cali.
Precisamente sobre el capitán del América, González no dio pistas sobre quién o cómo lo va a reemplazar.
“Lo supliremos con un jugador disponible. Rafael Carrascal nos da mucho, es una baja muy sensible, pero no nos podemos quedar pensando en eso y buscaremos la mejor manera de suplirlo, de compensar desde otras formas y asimismo progresar para que el equipo se lastime lo menos posible”.
Ante ello, es posible que el entrenador González modifique su esquema táctica para tener un solo volante de primera línea, acompañado de dos mediocampistas interiores.
Si se da esta variable, Josen sería el volante de marca titular y estaría acompañado de Andrés Roa y Joel Romero, quien se perfila como el hombre multifuncional del rojo.
El compromiso entre el América de Cali e Independiente Medellín, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, desde las 6:30 de la tarde este jueves 27 de noviembre.